Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Arona 15 de Octubre de 2012
Ayuntamiento
y Cabildo distribuyen
4.500 lectores
de DNI electrónico
en los núcleos
de la Zona Urban
El objetivo de esta iniciativa es facilitar la relación entre la administración y los ciudadanos.
El Ayuntamiento de Arona y el Cabildo Insular de Tenerife distribuirán un total de 4.500 lectores de DNI electrónico en Las Galletas, El Fraile y Costa del Silencio, ámbito de influencia del Proyecto Urban Arona, tal y como explicaron el concejal de Promoción Económica y Empleo del consistorio aronero y el consejero insular de Innovación Tecnológica, Antonio Miguel García Marichal, respectivamente, durante un encuentro con vecinos y empresarios de la zona.

Esta acción se integra en la iniciativa Barrio Urban Digital, que a su vez se enmarca dentro del Proyecto Urban Arona, Estrategias de Desarrollo Local y Urbano, cofinanciado por la Comisión Europea con cargo al FEDER dentro de la Iniciativa Comunitaria Urbana (URBAN), prevista en el eje 5 de desarrollo local y urbano, del Programa Operativo FEDER de las Islas Canarias 2007-2013.

Se distribuirá un lector por unidad familiar y también en comercios de los núcleos mencionados, convirtiendo la Zona Urban en “un referente en la utilización de la tecnología en beneficio del ciudadano, fomentando entre la administración y los administrados una relación cómoda y directa”.

El proyecto de Barrio Digital pretende “promover, impulsar y acercar la sociedad de la información a todos los ciudadanos de esta zona, aplicando servicios avanzados de telecomunicaciones y de nuevas tecnologías”.

En esta línea, los mandatarios explicaron que “hasta el momento hemos creado unas infraestructuras de soporte, luego unos servicios, y ahora debemos facilitar a la ciudadanía la utilización de esos servicios”.

Durante el encuentro, los técnicos municipales explicaron los pasos a seguir para obtener la “identidad electrónica” y cómo usar el lector, de forma que los vecinos y vecinas puedan realizar diferentes trámites desde su propia casa, no solo con su Ayuntamiento, sino también con otras administraciones públicas. Los técnicos también señalaron que además de recibir los lectores, los ciudadanos tendrán la posibilidad de recibir formación sobre cómo usar esta tecnología si así lo desearan.

A través de la sede electrónica del Ayuntamiento, con el DNI electrónico, se pueden realizar trámites como certificados de convivencia, de viaje, pagos de tributos, solicitud de autorizaciones y de ayudas, entre otros.