Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Tenerife 29 de Octubre de 2012
Más  de un centenar de personas
se benefician del proyecto de atención
a enfermos de VIH/SIDA  gestionado
por Cruz Roja
Los usuarios han recibido prestaciones para cubrir sus necesidades básicas de nutrición y salud, así como orientación social, atención domiciliaria y acompañamiento, con el fin de mejorar su calidad de vida.
El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad y la entidad humanitaria Cruz Roja Española  han unido sus esfuerzos para llevar a cabo, un Proyecto de Asistencia Domiciliaria  a Enfermos de VIH/SIDA (PADES) en la Provincia de S/C De  Tenerife, destinado a personas que viven con VIH/SIDA y que se encuentren en situación  de vulnerabilidad,  exclusión social y/o  en riesgo de padecerla.

Durante este año 2012 el proyecto ya ha atendido a 122 personas, quienes han recibido  información y orientación en materia de VIH/SIDA, atención social individual y familiar, acompañamiento a centros hospitalarios, atención domiciliaria y apoyo en la gestión de trámites. Además, se les ha entregado ayudas de primera necesidad como productos de alimentación,  productos farmacéuticos y bonos de transporte con el fin de cubrir los gastos de desplazamiento; así como se les ha dispuesto del servicio de Aseo, Lavandería y Consigna que gestiona Cruz Roja en zona La Cuesta, en Santa Cruz de Tenerife. En total, la Institución espera atender a 250 usuarios en todo el año.

Destacar también que se ha creado un grupo de ayuda mutua de los beneficiarios del proyecto, que se reúne semanalmente en La Asamblea Comarcal de Cruz Roja en La Laguna. Se trata de un espacio de apoyo y reflexión, dónde se desarrollan talleres socioeducativos y los propios beneficiarios  comparten inquietudes e  intereses mutuos.

Este servicio cuenta con la inestimable colaboración de un grupo de 4 voluntarios que realizan estos talleres socioeducativos,  así como labores de acompañamiento, visitas a domicilio y  seguimiento de cada uno de los usuarios.

Este tipo de intervenciones son algunas de las medidas que Cruz Roja Española quiere reforzar con el llamamiento de ayuda lanzado a principios del pasado mes de mayo para atender a 300.000 personas más que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad en nuestro ámbito nacional. Para más información puede dirigirse a su sede de Cruz Roja más cercana.

Por ultimo, mencionar que treinta años después del primer diagnóstico del VIH, Cruz Roja sigue trabajando para evitar prácticas de riesgo y actitudes discriminatorias hacia las personas que viven con esta infección. Al respecto, una de las herramientas fundamentales ha sido el teléfono de atención gratuito 900 111 000. A través de este servicio, puesto en marcha por Cruz Roja Española en 2005, se atienden, de forma anónima y confidencial, las consultas de la población relacionadas con la infección por VIH. Está gestionado por personal especializado y cuenta con la financiación del Plan Nacional sobre el Sida. Dispone también de un correo electrónico de consulta: informacionvih@cruzroja.es.