Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Tenerife 22 de Octubre de 2012
Izquierda Unida Canaria apoya las reivindicaciones de las asociaciones
de la discapacidad de Tenerife
Solicita además la dimisión de Inés Rojas por su “nefasta gestión”
de la dependencia en las islas.
Izquierda Unida Canaria (IUC) se suma a las protestas convocadas
por los colectivos que trabajan en la mejora de la calidad de vida
de las personas con discapacidad. El próximo día 7 de noviembre los centros que prestan servicios en este ámbito, cerrarán sus puertas y marcharán en manifestación, convocados por la Plataforma Tenerife Discapacidad, en señal de protesta por la difícil situación que atraviesan las distintas entidades de este sector. Además, IUC apoya la petición de dimisión, que la misma plataforma realiza, de la Consejera Inés Rojas, “por sus responsabilidades políticas en la nefasta gestión que está provocando el estrangulamiento de estas asociaciones y abocando el cierre de servicios y centros”.

Estas entidades llevan tiempo denunciando su situación de insostenibilidad financiera, debida a los retrasos del Cabildo y el Gobierno de Canarias en la firma de los convenios y en los pagos correspondientes por su atención a las personas con discapacidad, lo que ha provocado que no se pueda aumentar la oferta de plazas, aunque haya aumentado la demanda, y  el retraso en el pago de créditos y nóminas a sus trabajadores. Actualmente la situación se hace insostenible por el impago del gobierno de Canarias de los 18 millones de euros que debe de 2012.

IUC cree que esta situación es intolerable, y  llama a la ciudadanía de la isla a apoyar estas reivindicaciones y acudir a la manifestación del día 7 de noviembre. Por último, la organización de izquierdas buscará las vías para denunciar esta situación a través de la representación con la que cuenta, tanto a nivel municipal como en el congreso de los diputados.