Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Fasnia 4 de Octubre de 2012
El Cabildo colabora
con las acciones
a favor de las personas
dependientes del municipio
A través de la labor que realiza la A.S.C. para los cuidados Sociosanitarios a Personas en Situación de Dependencia, Acauxi.
El Área de Bienestar, Sanidad y Dependencia del Cabildo colabora con 3.000 euros con la Asociación Sociedad Canaria para los cuidados Sociosanitarios a Personas en Situación de Dependencia, Acauxi, con el objetivo de sufragar parte de los gastos del proyecto “Prevención Psicosocial de la Gran Dependencia”. El mismo pretende ser un complemento al servicio de ayuda a domicilio que se presta desde el ayuntamiento de Fasnia.

Así, el consejero insular responsable del Área, Aurelio Abreu, señala que “la situación de crisis económica que padecen todas las corporaciones locales ha derivado en la disminución de más de la mitad del personal del servicio, y ello ha supuesto, en algunos casos, el que dejen de realizarse atenciones específicas en domicilios e intervenciones necesarias para prevenir la gran dependencia”.

Por este motivo, con la aportación insular, el Cabildo va a contribuir a que intervengan cuidadores especializados, y así, conseguir la autonomía personal de personas mayores con autonomía reducida, en situación de aislamiento socio-familiar, con problemas de salud físico, psíquico y funcional; o de personas con diversidad funcional y situación sociosanitaria comprometida, para que permanezcan en su entorno habitual, evitando situaciones de desarraigo y desintegración social.

En palabras del consejero insular, “lo que pretendemos con este tipo de ayuda, que vamos a seguir prestando siempre que podamos, es dar atención especializada en los domicilio de personas en situación de dependencia”. “Con ello –añade Abreu – conseguiremos mejorar su calidad de vida, social y familiar; y es ese, en definitiva, nuestro principal objetivo”.
Comentarios
Míralo , parece un santo y dejó Buenavista ciega , no dejó ni pa pipas , eso si pa besos y abrazos es único . Que vaya a engañar a su familia.