Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Canarias 26 de Octubre de 2012
ANC condena la amenaza de suprimir
el transporte marítimo entre islas
Califica de “canallesca” la deuda del Gobierno de Canarias
con las compañías marítimas y exige una política de transporte seria, por parte del ejecutivo, “que tienda puentes sin discriminación dentro del archipiélago”.
Las compañías marítimas amenazan con suprimir las líneas menos
rentables si no se les abonan los 32 millones de euros que les adeuda el ejecutivo. Esas cantidades pueden venir traduciéndose en recortes de personal y servicios con clara responsabilidad política, pero en caso de llegar a suponer la supresión de alguna línea es posible que hablemos de desabastecimiento insular, por lo que se provocaría una clara discriminación con las islas que quedaran fuera de la red nacional de transporte y cuyos únicos responsables serían los mismos que alzan sus voces y gastan presupuesto público pidiendo la inclusión en la red europea de transporte.

Para ANC, de nuevo se hace pública la irresponsabilidad de los gestores políticos del archipiélago, que parecen clasificar a algunos ciudadanos como de segunda, por no residir en las islas que llaman capitalinas. Desde el partido consideramos que la igualdad debe prevalecer y los esfuerzos presupuestarios deben de ser orientados por temas como estos, de evidente prioridad.

Es por ello que desde la izquierda nacionalista hacemos llegar nuestro más solidario posicionamiento con los ciudadanos canarios afectados por esta posible reducción de frecuencias, así como nuestra firme recriminación con una gestión que no se corresponde con la concepción de una Canarias donde cada isla sea una pieza más de un territorio inseparable y con los mismos derechos y obligaciones.