Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Canarias 3 de Octubre de 2012
Advierten de que los Presupuestos
de 2013 no contienen ni una sola propuesta para incentivar el empleo
y el crecimiento económico
La contratación indefinida en las Islas supone el 10,3% del total
y supera la media nacional en 2,7 puntos.
La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos, afirmó ayer que "el Gobierno central no ha planteado ni una sola medida de estímulo al crecimiento económico en los Presupuestos Generales del Estado para 2013 y tampoco contiene propuestas que incentiven la generación de empleo". A su juicio, la política de recortes emprendida por el Ejecutivo de Mariano Rajoy ataca directamente las políticas de carácter social y los servicios esenciales en las comunidades autónomas, algo que queda patente en las cuentas para el próximo año, de las que "ya conocemos que se recortará un 76% la financiación el Plan Integral de Empleo de Canarias, que pasará de 42 millones a solo 10", ha dicho.

Margarita Ramos ha recordado que a través del PIEC, este año se ha financiado la contratación directa de personas desempleadas con especiales dificultades. "Más de 2.000 demandantes de empleo han podido acceder a un contrato laboral y a unas rentas durante unos meses, algo que difícilmente podremos llevar a cabo el próximo año, dado el durísimo golpe que le han asestado al Plan Integral de Empleo". Sobre los datos de paro registrado correspondientes a septiembre, la consejera ha explicado que si bien ha aumentado levemente la cifra de demandantes de empleo, se mantiene la contención en la destrucción de empleo, y ha achacado el alza, fundamentalmente, al fin de la temporada veraniega y de muchas actividades vinculadas al ocio.

El número de demandantes de empleo aumentó en 147 personas en septiembre en Canarias, un 0,05%, cifra que deja prácticamente invariable el total de personas desempleadas, en las 288.813. En el conjunto de España, el número de parados registrados aumentó en 75.645 (+1,72%). El paro aumentó en todas las comunidades autónomas, excepto en La Rioja y Castilla La Mancha y Canarias fue la región que registró un menor incremento. La evolución interanual deja en las Islas 36.823 demandantes más que en septiembre de 2011, un 14,6% más.

Los datos por sectores muestran que se produjeron descensos en Construcción (-569), Agricultura (-71) e Industria (-7). Servicios y el colectivo Sin Empleo Anterior experimentaron aumentos, de +353 y +441 demandantes, respectivamente. El fin de la temporada de verano ha propiciado un incremento del paro en las ramas de Comercio y Servicios de Alojamiento. Por el contrario, Educación registra un descenso importante de -547 desempleados con el inicio del curso.

Hay que destacar que la contratación indefinida en lo que va de año representa en Canarias el 10,3% del total, superando de manera muy importante la media nacional, que es del 7,6%, en 2,7 puntos porcentuales. Con estos datos, Canarias es la cuarta comunidad autónoma con mayor peso de las contrataciones indefinidas sobre el global de contratos laborales. En el mes de septiembre se firmaron 46.851 contratos laborales en las Islas, 1.235 más que en agosto (+2,7%). La evolución interanual muestra un descenso de -4.466 contratos (-8,7%).