Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Tenerife 31 de Octubre de 2012
Activan de forma preventiva el Plan Insular de Emergencias de Tenerife
por fuertes vientos y lluvias
La Aemet avisa de vientos que podrán alcanzar rachas de hasta 100 kilómetros por hora y precipitaciones de hasta 60 litros por metro cuadrado en doce horas.
El Cabildo de Tenerife, ante la predicción  realizada  por la Agencia
Estatal de Meteorología  (Aemet), de fuertes vientos y lluvia que afectarán a las islas occidentales, así como por la alerta declarada por el Gobierno de Canarias, ha decidido activar –de forma preventiva- su Plan Insular de Emergencias (PEIN).

A partir de este momento, los responsables insulares de las diferentes áreas de la Corporación Insular -bajo la dirección del Presidente del Cabildo- permanecerán en alerta ante esta situación. El Cabildo ha avisado a todas las personas responsables de los principales servicios públicos de la Isla para que se dispongan todas las medidas necesarias de prevención ante el riesgo anunciado por la Aemet, de fuertes vientos, con rachas de hasta 100 km/hora en toda la Isla y precipitaciones que podrán dejar hasta 60 litros por metro cuadrado en doce horas.

El Cabildo insiste en la recomendación generalizada a la población de evitar en lo posible los desplazamientos y de extremar las precauciones. En este sentido, recomienda a los ciudadanos que aseguren puertas y ventanas mientras duren los episodios adversos. Si tienen que salir, procuren no caminar por vías estrechas y arboladas y conviene que se mantengan alejados de edificios antiguos o en construcción. También se aconseja atender a la información proporcionada a través de los medios de comunicación sobre la evolución de este fenómeno meteorológico adverso que tendrá su mayor intensidad durante hoy miércoles 31.