Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
San Miguel 16 de Octubre de 2012
Servicios Sociales pone en marcha
un programa contra el absentismo escolar
Su finalidad es prevenir el fracaso escolar, el desarraigo social y la marginación laboral.
El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Concejalía de Asuntos
Sociales, dirigida por Nuria Marrero, ha puesto en marcha, coincidiendo con el
inicio del curso académico 2012/13, un programa contra el absentismo escolar.

La finalidad de esta iniciativa es detectar e intervenir sobre las causas y circunstancias que derivan en una conducta absentista de los menores en edad escolar obligatoria, para regularizar su asistencia al centro educativo.

En este sentido, la valoración inicial de cada caso le corresponderá a un profesional quien derivará, a su vez, al Equipo Municipal de Apoyo al Menor y la Familia, cuando se valore que el absentismo va acompañado de problemáticas complejas que puedan afectar negativamente al menor.

Al respecto, tanto la concejala, Nuria Marrero Donate, como el alcalde, Valentín González, afirman que “se pondrán a disposición de la comunidad educativa todos los medios necesarios para garantizar la asistencia de los menores a los centros escolares, ya que la práctica del absentismo redunda sin lugar a duda en el fracaso escolar, y éste implica desarraigo social y marginación laboral”.

Asimismo, destacan que “otras de las finalidades de este proyecto es la de sensibilizar a la población del municipio sobre la importancia de la escuela como agente educativo y socializador, para poder analizar y conocer las características individuales y sociofamiliares, así como los factores de riesgo que impiden la escolarización regular del menor, a través del seguimiento individualizado de cada caso, ya que esta iniciativa realizará actuaciones acordes a las necesidades reales detectadas”.

Resaltan, además, el descenso de casos de absentismo tras el desarrollo de dicho programa en años anteriores pasando de 226 casos registrados a un total de 99 casos.

Finalmente, Marrero Donate manifiesta la importancia de la cooperación de las administraciones públicas para lograr que el menor no abandone el sistema educativo, ya que además de cumplir con la normativa vigente, se está garantizando el futuro de las nuevas generaciones.
Comentarios
Así como el de Educación en Granadilla; si logras que sea tan bueno te ganas el cielo Nuria. Felicidades