Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Canarias 9 de Noviembre de 2012
Comprar o alquilar. Motivos para vivir de alquiler
En nuestro país no resulta fácil encontrar adeptos a la cultura del alquiler y a menudo nos preguntamos si merece la pena hacerlo. Vivirdealquiler.es te ofrece algunos buenos motivos para que te decidas.
Movilidad cuando vives de alquiler
Posiblemente este sea el factor de mayor peso para aquellos que defienden el alquiler como un modo de vida, sobre todo cuando es necesario trasladarse por motivos de trabajo. Aquí  el alquiler es una opción ágil y flexible.

Es cierto que, en algunos casos, la resolución de un contrato de alquiler puede ser complicada si no se ha cumplido una anualidad completa, pero siempre será más sencillo que tener que vender la vivienda ante la necesidad de un traslado urgente.

Disponibilidad de dinero
Desde un punto de vista de economía doméstica, vivir de alquiler representa una oportunidad de controlar con precisión cuanto dinero hay que destinar a vivienda.

Para empezar, la variación de la renta del alquiler es más previsible y más regular que la de una hipoteca. Además, los gastos de conservación y reparaciones, así como impuestos locales, cuota de comunidad y seguro de la vivienda suelen correr por cuenta del propietario, por lo que es otra cantidad que el inquilino evitará.

Capacidad de respuesta ante entornos problemáticos
Otra ventaja de vivir de alquiler, es que el inquilino podrá abandonar la vivienda, con mayor facilidad que la tendría alguien que haya comprado,  si esta no cumple con sus expectativas (vicios ocultos, vecinos molestos). Además el propietario de la vivienda siempre es responsable de los daños de la vivienda así como de las gestiones ante la comunidad de propietarios.

Rentabilidad
Las cifras demuestran que, cuando se compara comprar o alquilar, para estancias de corto y medio plazo (de 0 a 10 años)  el alquiler el más rentable. A partir de periodos más largos la balanza se inclina a favor de la compra en aquellos casos en los que se financia un 80% de la inversión con hipoteca.

Hemos vivido muchos años pensando que "alquilar es tirar el dinero", pero seguimos reacios a verlo como una oportunidad para destinar nuestras posibilidades de obtener un crédito a otras actividades.

Vivirdealquiler.es