Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Tenerife 13 de Noviembre de 2012
En marcha la segunda campaña Vacaciones en mi Isla
La iniciativa permitirá que los mayores disfruten de hoteles de tres
y cuatro estrellas a un precio especial.

El Cabildo de Tenerife, a través del programa Ansina, la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel) y la Asociación Provincial de Agencias de Viajes de Santa Cruz de Tenerife ponen en marcha la segunda edición de la campaña Vacaciones en mi Isla.
Se trata de un programa que permite a los miembros de las asociaciones de mayores de Tenerife y personas mayores de 65 años con algún tipo de discapacidad (autónomos o con acompañante) disfrutar de los establecimientos hoteleros del norte y sur de la Isla a precios económicos. Esta iniciativa permitirá que los mayores utilicen desde noviembre de 2012 hasta noviembre de 2013 los hoteles de tres y cuatro estrellas, a un precio de 28 y 35 euros al día, respectivamente, con pensión completa (sin incluir bebidas).

El acto ha contado con la presencia del vicepresidente y consejero de Economía, Competitividad, Movilidad y Turismo, Carlos Alonso; la consejera de Acción Social, Cristina Valido; el presidente de Ashotel, Jorge Marichal; y la presidenta de la APAV, Bárbara Waldhoff. A la finalización del mismo, se ha procedido a la firma del convenio de colaboración entre las tres entidades.

Alonso destaca que “con esta iniciativa estamos generando empleo y riqueza. Mientras el Gobierno del Estado recorta los viajes de Imserso a Tenerife y nos priva de 200.000 plazas, con la pérdida que ello supone para nosotros, desde el Cabildo tratamos de paliar esa situación con iniciativas como esta campaña. El año pasado hicimos una experiencia piloto de tres meses –abril, mayo y junio- y tuvimos una gran aceptación, con unas 1.600 personas, por lo que hemos decidido ampliar la campaña y ponerla a disposición de nuestros mayores durante 12 meses”.

Por su parte, Cristina Valido señala que “además de que nuestros mayores puedan disfrutar de nuestros hoteles, esta actividad también constituya un impulso a otras empresas del sector turístico para que hagan actividades dirigidas a los mayores”.

Jorge Marichal muestra su satisfacción por “consolidar una iniciativa que ha sido exitosa. Queremos seguir acercando el sector turístico a la sociedad, que los mayores conozcan nuestros hoteles y que vean que pueden disfrutar de ellos sin necesidad de tener que salir fuera de la Isla. Estamos abiertos a que cualquier hotel de tres y cuatro estrellas pueda participar en la iniciativa”. Por su parte, Bárbar Waldhoff explica que “desde las agencias de viajes asesoraremos y facilitaremos información a todos los mayores que deseen participar en este programa”.

El programa Vacaciones en mi Isla pretende ofrecer una alternativa de ocio saludable y entretenimiento al colectivo de personas jubiladas de Tenerife y mayores de 65 años con algún tipo de discapacidad (autónomos o con acompañante) y facilitar a los destinatarios el conocimiento de la oferta hotelera existente en la Isla. Asimismo, se da la oportunidad de conocer la Isla y sus principales núcleos turísticos a los mayores que han tenido pocas oportunidades para el ocio a lo largo de sus vidas, al tiempo que se sensibiliza a la población local sobre la importancia del turismo como actividad económica.

El Cabildo, Ashotel y APAV alcanzan diversos objetivos con esta campaña. Por un lado, se trata de mantener el empleo en el sector turístico y se ofrece a los mayores la posibilidad de disfrutar de establecimientos y espacios turísticos situados en la Isla. Además, las personas que disfruten de esta oferta podrán desarrollar diferentes actividades y visitas, lo que redundará una mejora del tejido económico del entorno.

La campaña Vacaciones en mi Isla se enmarca dentro de la línea de colaboración que mantiene el Cabildo de Tenerife con Ashotel para la promoción, conocimiento y disfrute de los espacios e infraestructuras turísticas de la Isla por parte de la población tinerfeña, facilitando a la misma el acceso a ellas con precios especiales