Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Sucesos. 17 de Noviembre de 2012
Una patrulla
del SEPRONA
localiza una finca
en la que se vendían
y comercializaban
aves exóticas
sin autorización en Arico
Los animales presentaban un leve deterioro en el plumaje.
El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) junto con un Componente de la Patrulla Fiscal y de Fronteras (PAFIF) de Playa de las Américas han levantado inspección a una finca rústica en el municipio de Arico, cuyos dueños poseían un total de seis especies de aves exóticas para su venta y comercialización. El total de animales hallados fue de dos guacamayos Ara Aruna de color rojo, dos guacamayos Ara Macao de color azul amarillo y dos loros Eceptus, Eclectus Roratus Polycloros.

Los animales presentaban un leve deterioro en el plumaje, así como estrés y estaban anunciados en una página de Internet para proceder a su venta, aunque la documentación presentada por los dueños de la finca no indicaban claramente su procedencia y propiedad, así como su control con los respectivos indicadores CITES. Los agentes del Seprona, concedieron, no obstante, un tiempo a los dueños para reunir la documentación requerida.

Transcurridas unas semanas la Guardia Civil procedió nuevamente a inspeccionar la finca, no pudiendo cumplir los dueños las condiciones requeridas, por lo que los agentes procedieron a levantar acta de la aprehensión de las especies por la carencia de documentación preceptiva, carecer de núcleo zoológico, no mantener a los animales en las debidas condiciones de higiene, alimentación y sanitarias así como por anunciar su venta o comercialización sin contar con las correspondientes autorizaciones para ello. Las aves fueron trasladadas en jaulas acondicionadas para el transporte de estos animales, siendo depositados por los agentes de la Guardia Civil en un centro autorizado colaborador a la entera disposición de las autoridades de la Administración de Aduanas de III.EE. de Santa Cruz de Tenerife.