Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Sucesos. 10 de Noviembre de 2012
El Seprona de la Guardia
Civil del Sur de Tenerife
localiza unos caballos
en pésimas condiciones
en la inspección
de una finca en Cabo Blanco
(Arona)
Los caballos presentan señales de maltrato y
extrema delgadez, unos de ellos era incluso incapaz de incorporarse debido al estado de debilidad en el que se encontraba.
Fruto de las averiguaciones llevadas a cabo por una patrulla del mencionado Equipo de la Guardia Civil, se investigó una finca en la cual se encontraron varios animales de cabaña. Al comprobar las estancias de las mismas se hallaron varios caballos en el interior del recinto donde no entraba ningún tipo de luz, ya que puertas y ventanas se encontraban cerradas. Se observó asimismo, que los caballos no disponían de agua ni comida alguna, con los comederos y abrevaderos completamente vacíos. En el suelo del recinto se encontraba gran cantidad de estiércol y moho. Los caballos presentan señales de maltrato y extrema delgadez, unos de ellos era incluso incapaz de incorporarse debido al estado de debilidad en el que se encontraba. En general, el estado de los animales era de abandono y de falta grave de condiciones higiénicas.

A las preguntas de los agentes al dueño de la finca por el estado deplorable de los animales, el dueño manifestó estar mal de salud y no poder por ello atender a los animales, si bien su hijo le ayudaba cuando podía. Por otro lado, la explotación carece de ningún tipo de documentación para la tenencia de animales y para el desarrollo de cualquier tipo de actividad ligada a la ganadería y alimentación.

La Guardia Civil ha puesto los hechos en conocimiento de las autoridades competentes en la materia a fin de que se proceda a la retirada de los animales. Las normas que se han aplicado en las denuncias administrativas interpuestas se recogen en la Ley de sanidad animal, Ley de protección de animales domésticos y el Real Decreto 348/2000, de 10 de marzo, por la que se incorpora al ordenamiento jurídico la directiva 98/58/CE relativa a la protección de los animales en las explotaciones ganaderas (No adoptar el propietario las medidas adecuadas para asegurar el bienestar de los animales).
Comentarios
A ese energumeno le deben hacer lo mismo que le hizo a los caballos, por que si estaba mal de salud y no podia atenderlos, podia poner el hecho en conocimiento de alguna asociacion de animales y que se hiciran cargo de ellos o que les ayudaran a atender a esos pobres animales que no deben culpa de su mal