Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Canarias 20 de Noviembre de 2012
El Gobierno de Canarias reduce su parque móvil en 105 unidades mediante la venta por subasta y la retirada de coches
Se ultima una nueva normativa que profundizará en la reordenación
y optimización del uso de los coches.
El Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Economía,
Hacienda y Seguridad, inició ayer el procedimiento para subastar 38 coches que se suman a los 67 ya retirados ejecutando así la primera fase de reducción del parque móvil de la comunidad autónoma. A esta fase le sucederá una segunda en la que se profundizará en la reordenación y optimización de estos servicios y que tendrá como consecuencia una nueva disminución del número de vehículos.

El Boletín Oficial de Canarias publicó ayer el anuncio por el que se licitan esas primeras 38 unidades, que serán adjudicadas al mejor postor, mediante el procedimiento de subasta al alza admitiéndose la presentación de ofertas durante los próximos 15 días.

La venta es una de las acciones incluidas en el plan de racionalización del parque móvil diseñado por la Consejería que se une a la supresión de otros 67 vehículos motivada por su inadecuado estado o por la rescisión de contratos de leasing o renting. Además de obtener ingresos a través de la subasta, sobre todo se eliminarán gastos asociados como seguros, impuestos, combustible y mantenimiento.

Estas medidas de racionalización se iniciaron hace ahora un año con la supresión progresiva de unidades y con el establecimiento de la obligación del uso compartido de vehículos para los desplazamientos de los empleados públicos y de todos los altos cargos a excepción del presidente y de los consejeros.

El 90% del uso de los vehículos de la comunidad autónoma está asignado a servicios públicos de áreas relacionadas con Medio Ambiente, Obras Públicas, Justicia, Sanidad, Agricultura, etc, junto a los servicios de reparto.

Además de la reducción de estas 105 unidades, el Gobierno de Canarias está ultimando una nueva normativa con el fin de profundizar en la restructuración del parque móvil a través de la optimización de los vehículos destinados a estas áreas. También abordará la reordenación de los coches destinados a servicios generales, cuyo uso principal está relacionado con traslados, distribución de valijas o envíos de documentación.

Estos últimos serán objeto de una centralización por edificios administrativos y no por consejerías, lo que permitirá una nueva disminución del número de vehículos.