Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Adeje  2 de Noviembre de 2012
Tras cinco años,
continúan pidiendo
justicia por Endika
El pasado 31 de Octubre,
amigos y familiares del joven
fallecido en Playa las Américas,
se concentraron en el Centro
Asturiano para solicitar que salga el juicio.
Fotos: Gerard Zenou
Han pasado ya cinco años desde que el joven Endika Abad falleció tras una paliza recibida, presuntamente, por parte un portero de bar irlandés en Playa de las Américas. El trágico suceso ocurrido el 3 de Agosto de 2007 sigue aún sin aclarar y sin tener un juicio justo.

Amigos y familiares todavía no entienden que después de todo este tiempo el caso sigue paralizado en el juzgado de Arona. Por eso, se concentraron el pasado 31 de Octubre para exigir que el juicio salga adelante y esclarecer, de una vez por todas, este caso. Lo que quieren es que queden depuradas todas las responsabilidades de la muerte del chico y la declaración de todas las partes, testigos y los responsables del pub donde perdió la vida.

En agosto de 2007, Endika Abad, de 21 años, salió a tomar unas copas con unos amigos por Las Américas. En el pub irlandés O´Reilly´s tuvo un cruce de palabras con un ciudadano inglés.

Después de un rato, apareció el portero del local que le propinó algunos golpes tumbándolo al suelo. El informe del forense deja entrever que pudo haber más de un golpe, que hubo al menos dos puñetazos y que uno pudo ser con un objeto. Endika  falleció el 3 de agosto de 2007, al día siguiente de los hechos, a consecuencia del traumatismo craneoencefálico.