Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Granadilla 16 de Nov. de 2012
Sí se puede rechaza el Circuito de Alta Velocidad de Granadilla
Afirman que esta obra carece de cualquier justificación económica
y no cuenta con inversores privados.

El concejal de Sí se puede en Granadilla, Antonio Cabrera, ha criticado el inicio de las obras del Circuito de Alta Velocidad, que pretende ocupar más de un millón trescientos trece mil metros cuadrados en las cercanías de Atogo.
El edil ecosocialista afirma, al igual que han hecho los representantes de organizaciones como Ben Magec, que esta obra es “absolutamente irregular, que no ha tenido en cuenta la legislación vigente, especialmente desde un punto de vista ambiental, y que además representa un gasto económico absolutamente insostenible para la Isla. Eso lo tuvimos bastante claro en el anterior mandato, por ello logramos evitar que se destinaran fondos municipales para una obra que nos parece injustificada y digna heredera de las políticas basadas en el cemento, que han defendido desde el PP y el PSOE granadillero”.

Esta macro infraestructura “innecesaria y destinada a fomentar la especulación urbana ejercida por el actual grupo de gobierno y que junto con puertos deportivos y campos de golf se ha sido la moda inversora para los especuladores que generaron esta crisis” afirma.

Desde Sí se puede siguen considerando que esta obra carece de cualquier justificación económica o social, un despropósito que sólo beneficia a unos pocos.

Cabrera cree en las posibilidades reales del municipio basadas en “un desarrollo equilibrado y respetuoso con nuestros valores naturales, etnográficos y sociales. No queremos un circuito de Alta Velocidad junto a las viviendas, ocupando un excelente suelo agrícola y valiosos espacios naturales, generando contaminación y molestias, sin ninguna utilidad o beneficio real para los granadilleros, que solo nos quedaremos con contaminación acústica, aérea y más de un millón trescientos mil metros cuadrados de nuestro suelo cubiertos de cemento y piche”. En este sentido, anuncia que va a solicitar toda la información existente en el Ayuntamiento sobre esta obra realizada a toda prisa y una vez analizada presentarán las acciones legales que consideren oportunas, ya que “no podemos permitir que se haga un nuevo monumento al desarrollismo salvaje en el que se tirarán decenas de miles de euros públicos”, calculándose que el Cabildo ha invertido ya unos seis millones de euros en el proyecto.

Al concejal le parece que “en este momento, donde proyectos similares en otros países se están dejando en el olvido o abandonando, que se haya iniciado la obra cuando todavía no se ha licitado y no existe un inversor privado que invierta los más de 31 millones de euros que supuestamente costará la obra. Nos parece realmente un brindis al sol que nuevamente aplica la política de echos consumados para hacer irreversible cualquier alternativa de uso a esta zona de Atogo”.

Recuerdan finalmente que la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias de fecha 19 de junio de 2006 aprobó toda una serie de condicionantes ambientales que no se están cumpliendo, donde se destacaba que “el impacto acústico es uno de los más importantes que se van a producir como consecuencia de la futura instalación y funcionamiento de este Centro del Motor, es absolutamente imprescindible que el futuro Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto Constructivo de este Centro contemple un estudio riguroso de este capítulo, particularmente centrado en las afecciones a los núcleos de población y zonas productivas colindantes con el área de actuación durante la fase de funcionamiento y realización de pruebas del motor y/o multitudinarios eventos de otra índole” algo que dudamos seriamente que se haya realizado.
Comentarios
Si se puede siempre estara en contra del empleo y de las inovaciones. Se piensan que el futuro es vivir de cabrero y cultivar papas. Señor Antonio Cabrera mandese a mudar de la politica, por que no hablas de los 4 años nefastos como consejal y teniente alcalde con tu amiga Carmen Nieves. Porque no hablas de las subvenciones que dejaste en tu cajon que era para el beneficio de los jovenes de Granadilla. Por que no hablas de tu presunta implicacion con el fraude de la cooperativa Cocarmen, si esa en la que te va a llevar a la fiscalia como presunto corrupto. Hay Antonio si es que ni por los plenos vas, de que tienes miedo ultimamente, en fin, deja que la gente pueda trabajar y preocupate menos de una tabaiba o un lagarto.
el que hizo el presunto fraude en cocarmen fue jaime gonzalez cejas y sus amigos te lo dice un socio que lo sabe bien.un chimichero
Prudencio, Prudencio....
Antonio como concejal de cultura,bajo mi punto de vista lo hiciste bie.n,no lo que tenemos ahora que tengo la impresion que solo hay facha y nada mas,ahora en lo que si no estoy de acuerdo es en el rechazo al circuito,ahí te equivocas totalmente,no tienes ni idea en lo que ello repercutiria a nuestro municipio.
Los que hicieron las movidas en Cocarmen ya se sabe quienes fueron, pregunten por uno que iba en las listas de Si se puede.
Es verdad el del presunto fraude (Cooperativa Cocarmen) fue el fraudulento Jaime G. Cejas
Le digo al amigo chimichero que se informe bien, si es verdad que Jaime tiene mucho que ver, pero aunque no lo sabian el señor Antonio Cabrera en su epoca como consejal y teniente alcalde tambien metio la mano en el asunto Cocarmen. Ya veran como pronto el señor Antonio Cabrera sera reclamado por la justicia en este asunto.