Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Canarias 13 de Noviembre de 2012
El STEC-IC expone las razones del sector educativo para secundar la huelga general del 14 N
1.- El profesorado, parte de la población de Canarias.
Canarias está en una situación límite: alrededor de 400.000 parados;
seis de cada diez jóvenes no encuentra trabajo; aumentan la pobreza
y la exclusión social. Los recortes salvajes en educación, sanidad y servicios sociales afectan a las condiciones de vida y laborales de todos y todas.

2.- El profesorado, parte de la comunidad educativa.
• No hay condiciones mínimas y dignas para impartir la enseñanza. Las elevadas ratios y la disminución del número de docentes en las plantillas han provocado despidos, redundan en el empeoramiento de la calidad educativa y suponen una sobrecarga laboral para el profesorado que permanece en el sistema educativo. 

Del año 2008 hasta el inicio de curso 2012/13 hay 2.500 docentes menos.

La cobertura de las bajas por el profesorado del centro, los horarios sobrecargados, las malas infraestructuras de los centros educativos, son sólo algunos elementos que imposibilitan que la educación  cumpla el papel de equilibrar con los medios necesarios los desequilibrios sociales, culturales y económicos del alumnado.

• Las condiciones laborales y profesionales han empeorado gravemente. El incremento de las dos horas lectivas y de toda la jornada laboral, el recorte salarial y la eliminación de la paga de navidad (en 25 años han reducido en un 40% el sueldo), la reducción salarial por bajas médicas sin derecho alguno a enfermar,  la eliminación  de la jubilación LOGSE, el incremento de las tareas burocráticas, la desaparición de la gestión democrática real en claustros y consejos escolares, son sólo algunos ejemplos de la desvalorización de la labor docente y de la sobrecarga laboral que sufrimos actualmente.

• Con la nueva ley que propone el PP (LOMCE) peligran el puesto de trabajo, el destino definitivo, el cuerpo al que se pertenece, la enseñanza que se imparte, todas nuestras condiciones laborales y el conjunto de la educación pública. La LOMCE profundiza en los recortes.

La dirección del centro acapara casi todas las funciones, se desprecia la labor docente y son empresas privadas las que evalúan los resultados del alumnado.

Contempla la reconversión del profesorado, provocando despidos y traslados forzosos. Consagra la continuidad del sistema concurso-oposición. Si a ello se le unen incremento de ratios, de las horas lectivas, y la progresiva eliminación de las etapas educativas no obligatorias, las consecuencias serán el despido masivo del colectivo de interinos y sustitutos y seguidamente correrá peligro el puesto de trabajo de todo enseñante.

El Gobierno de Canarias practica una política seguidista y día tras día, año tras año, asistimos a más recortes, con la excusa que “se los imponen desde Madrid”

3.- El sector educativo es clave para el éxito de la huelga general.
El sector educativo, junto con el del transporte, han sido históricamente dos sectores clave para el éxito de una huelga general.

STEC-IC