Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Arona 30 de Noviembre de 2012
Medio Ambiente
pone en marcha,
junto a la Fundación
Neotrópico,
un proyecto
de acuaponía
en el IES Los Cristianos y en el Centro Funcional El Mojón
La acuaponía combina la acuicultura y la hidroponía y se basa en el aprovechamiento de los residuos orgánicos generados por peces para cultivos hortofrutícolas.
El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arona, Antonio Sosa, visitó ayer el Instituto de Enseñanza Secundaria Los Cristianos, donde el consistorio desarrolla el proyecto piloto de acuaponía urbana, que también se lleva a cabo en el Centro Funcional El Mojón.

La acuaponía es un sistema que combina la acuicultura y la hidroponía, y que se basa en el aprovechamiento de los residuos orgánicos generados por los peces para cultivos hortofrutícolas.

Este proyecto sirve como impulso en el conocimiento de las ciencias ambientales y concienciación por parte de los jóvenes de nuestro municipio, viendo por ejemplo cómo funciona un ecosistema, el método de siembra más apropiado para determinadas especies hortícolas, así como una concienciación en el uso de vegetales cultivados de manera propia y con menor uso de productos fitosanitarios entre otros.

Durante la visita, Antonio Sosa explicó que “mediante un circuito cerrado de circulación de agua, ésta pasa desde el tanque que aloja a los peces a las bandejas de cultivo hortofrutícola y regresa, limpia y oxigenada, al recipiente que contiene los peces”.

Este proyecto se lleva a Cabo en el municipio de Arona con la colaboración de la Fundación Neotrópico.

El edil de Medio Ambiente destacó que “desde el consistorio apoyamos la implementación de la acuaponía urbana en Arona, como una herramienta para el desarrollo de un municipio más sostenible y como fuente de recursos alimentarios, ya que se trata de un sistema cuya efectividad es muy superior a los huertos urbanos tradicionales”.

El huerto urbano asociado a la producción de peces suministra hortalizas saludables, y además es una fuente de proteína animal originada sin pesticidas ni consumo de grandes superficies ni recursos hídricos, que son de vital importancia para Canarias.