Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Canarias 26 de Noviembre de 2012
IUC afirma que el Presupuesto de 2013 “agrava la crisis”
Hoy Canarias podría recibir más de 1.700 millones de euros si se le asignara la parte proporcional del pago de los intereses de la deuda pública estatal previsto para 2013.

Izquierda Unida Canaria (IUC) afirma que los presupuestos de Canarias para 2013 “agravan la crisis y la recesión y, además, garantizan, con los nuevos recortes en Educación, Sanidad y Empleo, el liderazgo del Archipiélago en la insatisfacción ciudadana con la sanidad y la educación públicas y, asimismo, se afianza también nuestro liderazgo en desempleo y bajos salarios”.
IUC señala que, los 450 millones de euros de nuevos recortes, frenarán la actividad económica, reducirán el empleo y deteriorarán, aún más, los servicios públicos. Por otra parte, se mantienen partidas sustanciales en infraestructuras innecesarias y, sobre todo, no se ha reorientado tal gasto a mantenimiento y mejora, que es algo mucho más intensivo en empleo.

Sin embargo, prosigue IUC, se incrementa un 20.6% el pago de intereses de la deuda gracias a que, la reforma constitucional del PP y el PSOE, garantizan que los intereses de los bancos prevalecen sobre los de los ciudadanos. Hoy Canarias podría recibir más de 1.700 millones de euros, si se le asignara la parte proporcional del pago de los intereses de la deuda pública estatal previsto para 2013, una cuantía superior a la reducción anual del presupuesto habida desde 2008. En suma, concluye IUC, hay dinero para los bancos, pero no hay dinero para la gente, como resultado de los acuerdos firmados por PP y PSOE con la Unión Europea.