Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Tenerife 29 de Noviembre de 2012
Melchior defiende las competencias de los Cabildos y pide reforzar sus pilares básicos
El presidente de la Cabildo de Tenerife reivindica que “somos el fiel
de una balanza que equilibra y tenemos carácter integrador”.
El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior,
ha defendido en el Parlamento de Canarias el reforzamiento
competencial de los cabildos en el nuevo modelo de Administración pública que, a su juicio, debe acometer tanto España como Canarias para hacer a la sociedad “más competitiva”. En el acto de la conmemoración del centenario de la creación de los Cabildos, Melchior ha señalado que frente a “improvisadas propuestas , con ciertas dosis de frivolidad”, que han pedido la desaparición de los cabildos para evitar duplicidades administrativas y competenciales, Melchior ha sido taxativo al reivindicar “la ampliación de competencias, una cuestión inacabada, unida a una financiación garantizada de origen, es decir, por Ley”.

“Somos una institución singular dentro de España, pero no somos algo anacrónico ni incompatible con el nuevo modelo de administración. Somos el fiel de una balanza que equilibra y tenemos carácter integrador”, afirmó Melchior. El máximo mandatario insular reivindicó mejoras en dos de los “tres pilares básicos” que sustentan a los cabildos. Siendo el primer pilar la “legitimación democrática directa” por elección en las urnas, Melchior pidió en la sede del poder Legislativo “mejorar la financiación, en su doble vía”, tanto estatal como en el bloque del REF, y “la ampliación de competencias”.

Unas modificaciones que Melchior ha enclavado en “la necesidad estructural” que tiene España y Canarias de abordar “la reforma de los gobiernos locales”. Durante la celebración que la Cámara regional ha hecho al primer siglo de vida de los cabildos insulares modernos, Melchior recordó que en 1912, Canalejas, entonces presidente del Gobierno de España, afirmó al aprobar la Ley de Cabildos que suponía “el nacimiento de una personalidad jurídica consciente que necesita su plenitud”. Por ello, ha asegurado que se debe “consolidar la estructura, con plena autonomía, para dirigir lo esencial de cada isla, entro de un escenario regional equilibrado”.