Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Canarias 16 de Noviembre de 2012
Movilización en la red para que
el Ministerio de Justicia paralice
la extradición de una española víctima
de maltrato
Minerva, una ciudadana de Gran Canaria, denunció “malos tratos psicológicos, vejaciones e insultos por parte de su marido en Alemania”. Tuvo que escapar con un salvoconducto del consulado español en Munich para llevarse consigo a su hijo.
Teresa Marrero, una ciudadana de Las Palmas de Gran Canaria, ha iniciado una petición en la plataforma de peticiones online Change.org para pedir al MInisterio de Justicia que paralice la extradición de su hermana Minerva, víctima de maltrato, a Alemania. En sólo unas horas, la Audiencia Nacional tramitará su extradición para que Minerva sea juzgada en ese país.

“Minerva comenzó hace unos años una nueva vida en Munich con su marido y su hijo, de cuatro años. No sabía que sería el principio de un infierno: malos tratos psicológicos, vejaciones e insultos hicieron que Minerva quisiera volver a casa, Gran Canaria, con su familia. El marido de Minerva retuvo su documentación y la de su hijo, por lo que Minerva debió salir de Alemania con un salvoconducto del consulado español en Munich para poder llevar consigo a su hijo”, explica Teresa en el texto, que ya ha recibido cerca de 10.000 firmas de apoyo.

“Al pisar Gran Canaria, presentó una demanda por malos tratos, pero el Juzgado de Violencia contra la Mujer número 1 de Las Palmas de Gran Canaria se declaró incompetente para conocer el caso por haberse cometido el presunto delito en Alemania. Además de denunciarle, acudió a una asociación de mujeres maltratadas entre los meses de agosto y septiembre que certificó que tenía el perfil de una mujer que había sufrido maltratos. Ahora Minerva está detenida. El marido, desde Alemania, denunció el secuestro de su hijo en común. Y, en sólo unas horas, la Audiencia Nacional va a tramitar la extradición de Minerva a Alemania”, añade.

Los abogados de Minerva explican que “todo hubiera sido mucho más sencillo si hubiera denunciado los malos tratos en Alemania. Para eso ya no podemos hacer nada. Pero sí para paralizar su extradición. Si las autoridades españolas sienten que a la ciudadanía le preocupa que su gobierno no proteja a una española víctima de un maltrato, tendrá que paralizar esta extradición”.

Enlace a la petición en Change.org: http://www.change.org/JusticiaParaMinerva