Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Arona 27 de Noviembre de 2012
Sí se puede se suma a la petición
de dimisión de la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arona
Aseguran que las cinco toneladas de alimentos se destruyeron estando aparentemente en perfectas condiciones.
Los ecosocialistas aroneros han decidido sumarse a la petición, promovida
por la Plataforma por la Dignidad de las Personas sin Hogar, para que la concejala
de servicios sociales del ayuntamiento de Arona, Clara María Pérez Pérez, dimita como responsable directa de que 20 palés de comida acabe en la basura, 5.000 kilos aproximadamente, máxime cuando Cruz Roja ha afirmado en nota de prensa que ha entregado a dicha administración local los alimentos en buen estado (galletas, pastas, arroz y caldos de distintas variedades) sin entender por qué no la han repartido antes.

Sí se puede Arona formalizará dicha petición por registro de entrada para ser tenida en cuenta en el próximo pleno, así como exigir la comparecencia por parte de los responsables técnicos del área de servicio sociales ante el mismo, para informar a la ciudadanía sobre los motivos por los que estos alimentos no se han repartido entre las familias necesitadas del municipio en tiempo y forma. Igualmente pedirán que "se explique el protocolo de conservación de dicha partida y su deficiente almacenamiento, así como los criterios de evaluación que se han seguido a la hora de tirar dichos alimentos a la basura y los responsables técnicos de que dicha distribución no se haya hecho efectiva y el por qué en su defecto no se ha entregado dichos alimentos a una ONG o comedor social".

Por otro lado Sí se puede Arona ha observado que en el momento de ser retirada la partida de alimentos estaban en palés precintados con sus cajas debidamente cerradas y con fecha de caducidad 2013 "y es por lo que se nos hace aún más incomprensible la falta de interés por parte de los responsables técnicos a la hora de comprobar el estado de dichos productos, ya que han sido tirados a la basura sin abrir y sin comprobar su estado de conservación". Desde la organización de izquierda entienden que existe un "abandono" del deber público por parte de propia administración a la hora de velar por la custodia y reparto.

Estas acciones, dicen desde SSP, "hacen que crezca la distancia entre lo que vive la ciudadanía como prioritario y lo que siente la clase política, ahondando en el malestar social. Con estos gestos dan a entender que nuestro concejales y concejalas de Coalición Canaria tiene cubiertas una serie de necesidades que les impide percibir las dificultades económicas de una inmensa mayoría de familias a la hora de llegar a fin de mes” afirman.

Por último recuerdan que el paro en Arona ya ronda las 9.000 personas, en esta comunidad autónoma el 38% de los menores viven por debajo del umbral de la pobreza, cada día cientos de niños acuden a sus centros educativos sin desayunar e incluso sin haber cenado la noche anterior, que recientemente en el IES Cabo Blanco-Arona se ha llevado a cabo un proyecto destinado a captar fondos para poder dar desayuno a los chicos y chicas que asisten a clase cada día, y que Canarias cuenta con un tasa de paro que supera el 33 %.
Comentarios
Si se hubieses repartido y resulta que tienen gorgojos ahi va el de si se puede a pedir la dimision porque se podia haber intoxicado algun niño o persona humana. Si se tira ahi va el de si se puede a pedir la dimision porque se tiro sin repartir. El de si se puede deberia con una subvencion del cabildo montar una granja de pollos, cocechar unas hurtitas que seguro que tiene algunas y luego toda la produccion repartirla, en fin ponerse a trabajar y dejarse de tanto protestar y tanto ir en contra del sistema y tanta parrafernalia que ya esta bien de siempre leer las mismas cantinelas. Siempre protestanto por todo, se deberia llamar "protesto por Arona" el nombre es mas apropiado.
son unos vagos indeseables...sobre todo el m............ de la barriada
se parecen a las lisas del muelle cuando les tiran un pan.se matan todos por coger un trozo.
PRIMERO ERA Y ES SALVAR AL ALCALDE, DESPUES ES EL PUEBLO, AUNQUE PASA HAMBRE, LA PRUEBA ESTA AHI, VOTANDO LOS ALIMENTOS, ES INCREIBLE..... HAY QUE VOTAR A LOS INGOBERNABLES QUE TENEMOS... EN FIN ...
COMUNISTA CERRADO,PERO SIEMPRE ESTAN ESTOS GA............ PIDIENDO DIMISIONES,A DIETRO Y SINIESTRO,PORQUE NO SE LES DA UN TRABAJO,UNO EMPIEZA,POR,J,OTRO POR S,ECT,PONGANSE A TRABAJAR C....., LO MALO ES QUE CONOCIENDOLOS QUIEN LES DA TRABAJO,YA SE. NADIE.
Hombre no cabe duda que alguien hizo dejacion de funciones, y que no estamos hablando de cualquier cosa, estamos hablando de tirar comida, ya que el personal que destinaron a ello han declarodo que la comida estaba en perfecto estado.Lo que pasa es que todo en politica, ni en la vida misma, vale como llamar a la gente, analfabeta, ( No directamente, pero si entre lineas).De verdad que no hay que insultar, ya que tambien es trabajo, denunciar lo que esta mal, por ello ragaria que se pierdan esas formas, y a los gestores politicos, lo que le debemos exijir es que gestionen bien , pero bien los recursos.Claro , pero que nos pase como a DIAZ FERRAN, que su discurso , fuen muy apropiado, nos toca trabajar mas , y ganar menos. Pepin