Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Canarias 13 de Noviembre de 2012
La UPCC y la FeSP apoyan la huelga general del 14-N
Los periodistas y demás trabajadores de los medios de comunicación sufren con especial dureza las medidas del Gobierno.

La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) y la Unión de Profesionales de la Comunicación de Canarias (UPCC) apoyan la huelga general convocada el 14 de noviembre contra los recortes y las medidas aprobadas por el Gobierno, que han facilitado el despido de miles de periodistas y otros trabajadores de las empresas de medios de comunicación.
Los profesionales de los medios de comunicación tienen razones más que sobradas para secundar este paro, entre ellas estas: 8.000 despidos en los cuatro últimos años, reducción de salarios y disminución drástica de las remuneraciones a los freelance y periodistas a la pieza, pérdida de derechos sociales ganados durante muchos años de lucha y un largo etcétera. Todo eso repercute muy negativamente en la calidad de la información, lo que supone un claro ataque al derecho a recibir información veraz y plural que tiene la ciudadanía.

El Gobierno también está atentando contra ese derecho de la ciudadanía al pretender la privatización de las radios y televisiones públicas autonómicas o locales y el control político de RTVE. Los trabajadores de los medios, en general, y los periodistas, en particular, están obligados a defender ese derecho de la ciudadanía porque son los encargados de que se cumpla.

Por eso, el 14 de noviembre el sindicato mostrará su rotundo rechazo a los despidos en el sector, a los recortes salariales y en servicios sociales, a la privatización de los medios públicos y, en definitiva, a la política que está aplicando el Gobierno, muy negativa para los trabajadores a pesar de que no son los que han provocado la crisis económica.

El 14-N también hay convocada huelga general en Portugal y otros países europeos y habrá distintas acciones de protesta en toda Europa, dentro de la jornada de acción que ha convocado la Confederación Europea de Sindicatos (CES).