Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Tenerife 9 de Noviembre de 2012
El deporte tinerfeño exige subvenciones y dimisiones
"Estamos hartos. Se nos ha vejado como instituciones", afirma Andrés Pedreira, presidente del Uruguay Tenerife.

El deporte tinerfeño no aguanta más. Está en peligro y ha decidido unirse. Una veintena de clubes isleños en competición nacional dieron la cara este jueves para pedir justamente eso a las instituciones.
El retraso de las subvenciones y la ausencia de respuesta por parte del Gobierno Canario han llevado a los dirigentes de los equipos afectados a "exigir la dimisión" de la consejera de Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias y del director general de Deportes, Inés Rojas y Ramón Miranda.

La rueda de prensa tuvo lugar en el pabellón Santiago Martín de La Laguna. El presidente del Uruguay Tenerife (fútbol sala) calificó este jueves como "día histórico para el deporte tinerfeño. Nos hemos unido porque estamos hartos. Se nos ha vejado como instituciones. En ningún momento se nos ha dado una respuesta coherente. Es triste que solo a raíz de la filtración de este comunicado se hayan puesto en contacto con nosotros".

Andrés Pedreira lamentó que "digan que somos unos privilegiados y se menosprecie el impacto que producen las competiciones nacionales en la isla. Más de 6.000 personas vienen a Tenerife fruto de las competiciones. Es todo un motor económico. Si no obtenemos ese apoyo tendríamos que tomar medidas drásticas como dejar de competir".

Precisamente, camino de ello van algunos clubes como los de Superliga Femenina de Voleibol, que han tenido que aplazar la primera jornada por no disponer de recursos para desplazarse. Ante esta desesperada situación, el presidente del Jamper Aguere, Ambrosio González, fue tajante: "Hemos sufrido una total falta de respeto por parte de Inés Rojas y Ramón Miranda. No sabemos si vamos a poder viajar. Es indignante recibir tantas promesas incumplidas".

El presidente del CB Canarias, Félix Hernández, añadió que este lunes "tenemos una reunión con Inés Rojas en el Parlamento. Queremos dejar claro que todos los clubes de Canarias nos apoyan, aunque hoy no puedan estar aquí". Jaime Fernández, presidente del CV Tenerife Sur, afirmó que "se han pasado la pelota entre el Gobierno de Canarias y el Consejo Superior de Deportes, y esto motiva que aún no hayamos encontrado una solución".