Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Tenerife 27 de Noviembre de 2012
“La participación social es clave para la gestión de la diversidad y la convivencia Intercultural”
La consejera de Acción Exterior participó con representantes de cincuenta asociaciones de inmigrantes y entidades sociales de la isla.
La VII Mesa Insular por la Convivencia Intercultural en Tenerife,
celebrada el pasado sábado, congregó en el Centro Cultural
de Los Cristianos a casi un centenar de personas en representación de alrededor de cincuenta asociaciones de inmigrantes y entidades sociales de la Isla en un encuentro de trabajo convocado por el Área de Acción Exterior del Cabildo de Tenerife a través de la iniciativa Juntos En la misma dirección, en el que se consiguió aunar la reflexión y el debate sobre asuntos estratégicos de futuro, entendiendo la participación en la diversidad como factor de desarrollo.

Este evento, que contó con la participación de la consejera insular de Acción Exterior, Delia Herrera, sirvió para dar respaldo a la propuesta de creación de una Comisión Permanente en el seno de la iniciativa Juntos En la misma dirección, un órgano consultivo cuya constitución fue aprobada por unanimidad de los participantes. También estuvieron presentes en este acto la concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Arona, Eva Luz Cabrera, y la vicerrectora de Relaciones Universidad y Sociedad de la Universidad de La Laguna, Nélida Rancel.

La consejera insular resaltó que encuentros como éste suponen “una gran oportunidad para encontrarnos, intercambiar, profundizar en el trabajo que realizamos y mostrar los avances que vamos logrando con el trabajo conjunto, de cara a mejorar la convivencia en la Isla aprovechando la diversidad como una oportunidad de desarrollo”.

Esta Comisión Permanente, al que podrán acceder las entidades que están integradas en la red de trabajo de la iniciativa Juntos En la misma dirección, estará compuesta en una primera etapa por representantes de las once asociaciones de inmigrantes que desde hace meses vienen trabajando esta propuesta de Comisión Permanente, a las que se sumarán dos miembros en representación de dos asociaciones de vecinos de la Isla y tres representantes designados por el Cabildo de Tenerife, la Universidad de La Laguna y el Ayuntamiento de Arona.

Además de la aprobación de esta importante figura consultiva, la VII Mesa Insular para la Convivencia Intercultural en Tenerife tuvo espacio para una dinámica de trabajo en la que tomaron parte todas las personas asistentes, y que pretendía, por un lado, dar a conocer la labor que realizan los grupos de trabajo que funcionan en el marco de Juntos En la misma dirección, y por otro lado, indagar en las claves que incentivan la participación ciudadana en las iniciativas comunitarias.

La consejera delegada en Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, Delia Herrera, quiso hacer explícito el apoyo del Cabildo a esta iniciativa y al trabajo que desarrollan el centenar de entidades participantes en la Red Juntos. Herrera destacó que desde esta institución “se está haciendo todo lo posible para mantener en pie esta estrategia de trabajo que tan buena labor está realizando y que está recibiendo felicitaciones y reconocimientos a nivel nacional e internacional”.

Esta VII edición de la Mesa Insular ha modificado su denominación y, en adelante, pasa a llamarse Mesa Insular para la Convivencia Intercultural en Tenerife, respondiendo a una demanda manifestada por las entidades que participan en la Red Juntos, al considerar que la convivencia en la diversidad supone uno de los principales retos de la sociedad tinerfeña, y que, máxime a tenor de la situación socioeconómica actual, debe aglutinar los esfuerzos del conjunto de las entidades en torno a una materia transversal a la que todos y todas puedan sumar, con independencia de sus objetivos más específicos.