Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Arona 30 de Noviembre de 2012
Arona comienza una nueva etapa con otro alcalde “pero siguiendo la misma línea”
Francisco Niño, recién llagado a la política, confía en el equipo humano que tiene y el equipo de gobierno, “con estas personas seguro será más fácil gestionar el municipio”.
Fotos: Dux Garuti
Vídeo de la noticia
G.C/EDS. El pleno del ayuntamiento de Arona dio cuenta hoy sobre la renuncia del alcalde de Arona José Alberto González Reverón, tras su inhabilitación por cuatro años. La sesión plenaria, que duró no más de cinco minutos estuvo en calma. Tras el pleno, el nuevo alcalde designado por el grupo de gobierno de CC, Francisco Niño, quiso dar sus primeras declaraciones a la prensa, todavía como alcalde accidental mientras toma posesión del cargo, que no pasará de diez días, hasta que llegan las credenciales. “Comienza una nueva etapa porque hay un nuevo alcalde, pero las líneas están marcadas y hay que llevarlas a buen término”.

Se trata de desenquistar algunos puntos que están trabados “y tratar de que el municipio adquiera su categoría como motor económico de la isla, y eso hay que demostrarlo”, indicó Niño.

El todavía concejal de turismo agradeció a sus compañeros el apoyo recibido en esta decisión que se ha estado debatiendo tras la renuncia del alcalde. Ahora se espera que la nueva concejala que entra al ayuntamiento  tome posesión de su cargo y decidir la restructuración definitiva la corporación, “todavía hay que aclarar algunos puntos”, apunta. Niño tendrá que dejar su trabajo como pediatra “aunque físicamente pudiera, el cargo de alcalde requiere de más dedicación”.

En cuanto a la mala imagen que ha tenido Arona últimamente por el caso Enchufe, el alcalde accidental aclara que “la imagen siempre se limpia en todos lados, nuestra transparencia nunca ha sido buscar errores, nunca ha sido nuestro ánimo hacer las cosas mal”. Recién llegado a la política, Francisco Niño confía en el equipo humano que tiene y el equipo de gobierno, “con estas personas seguro será más fácil gestionar el municipio”. Eso es precisamente lo que quiere transmitir. “Generar ilusión aunque seamos los mismos, y trabajar con alegría. Arona es un municipio optimista y eso hay que hacerlo saber a los que nos visitan y a los ciudadanos”.

El que también optaba a la alcaldía aronera, número tres en la lista de CC, concejal de medio ambiente y portavoz del gobierno, Antonio Sosa, manifestó que en cuanto a Niño, a pesar de ser el número dos en las lista de los nacionalistas, tenía un hándicap. “Mientras estaba de concejal podía compatibilizar su cargo con la medicina, y como alcalde no podía ser, pero ya está resuelto y dedicará su tiempo a ser alcalde”. Y aunque el grupo de gobierno se empeña en decir que no había discusiones para nombrar el nuevo premier edil aronero, reconoce que “por el tiempo y la experiencia los compañeros consideraban que yo podía llevarlo a cabo, pero si Niño se comprometió puede hacerlo”. En ese sentido, asegura que “trabajaremos todos para sacar esto adelante, y tiene nuestro apoyo”. Sosa seguirá llevando el área de medio ambiente y seguirá siendo el portavoz del gobierno municipal.

Esta renuncia del José Alberto González Reverón no lo aparta del municipio ni de las decisiones que se tomen en torno a la gestión municipal. “Seguiremos contando con la experiencia de José Alberto González Reverón. Mientras él estaba de alcalde siempre decía que había que contar con un consejo de sabios con las personas que se quedaron atrás, así también nosotros contaremos con él”.

Mismo personal de confianza
El personal de confianza que mantenía el alcalde saliente estará cesado mientras que el nuevo mandatario municipal no tome posesión del cargo. Son cinco personas las que se quedan por fuera, mientras tanto, “pero desde que Francisco Niño tome posesión de la alcaldía se vuelven a nombrar los mismos”, aseguró Sosa.

Apoyo de la ejecutiva insular
Desde la ejecutiva insular apoyan la decisión del grupo de gobierno local de nombrar a Niño como nuevo alcalde de Arona, hasta ahora no habían llamado a Fernando Clavijo para que interviniera en el debate. “No era de recibo hablar sobre el tema hasta que no estuviera la renuncia de González Reverón sobre la mesa, a partir de ese momento pensé que ya era la hora de hablar del tema”, indicó el nuevo alcalde, quien comenzará sus funciones después de  lleguen las credenciales las credenciales. En un máximo 10 días se convocará el pleno para la toma de posesión.

El secretario insular de CC, Fernando Clavijo “siempre estuvo preocupado por la situación del gobierno de Arona”, declaró el presidente del comité local de CC, Carmelo García. La visión del partido ha sido siempre la misma, que los compañeros del grupo de gobierno mantuvieran un debate interno sobre este tema y recapacitar sobre ciertas cuestiones que hay que afrontar a partir de ahora. ”Estábamos preparados para resolver esto de manera interna y así lo hemos demostrado”.  Lo que toca desde hoy es el reparto de áreas “y afrontar los años que nos vienen encima”.

Siguen las denuncias
A todas estas, el huracán en la política aronera no ha terminado, ya que Izquierda Unida ha denunciado a los concejales del grupo de gobierno por presunta prevaricación al haber votado la continuidad de José Alberto González Reverón en el cargo de alcalde tras su sentencia no firme y recurrida de su inhabilitación. En ese sentido, Carmelo García defiende que “siempre hemos actuado dentro de la ley y bien asesorados”.

“Queremos una oposición que trabaje”
El grupo de gobierno de Arona cree que a partir de ahora, como no está González Reverón de alcalde, los grupos de la oposición se pongan manos a la obra por el municipio. “Arona se merece una oposición que trabaje, que proponga, que ofrezca soluciones y mociones, eso es lo que le pedimos”. Con José Alberto eso fue imposible, “no por culpa de él, porque lo intentó”. García es de los que creen que en Arona “solo tenemos un  partido de la oposición que siempre buscó el acoso y derribo de González Reverón”. Ahora, si niño puede ofrecer que la tensión disminuya “bienvenido sea”. El presidente del comité local de CC concluye que “ahora abrimos una nueva etapa y si la oposición no trabaja le pedimos que por lo menos no dejen hacerlo nosotros”.
Comentarios
suerte pacho! espero que no se le intente desprestigiar como a nuestro ALCALDE ALBERTO
Comparto la frase de Fernando Clavijo, Alcalde de La Laguna, "Los problemas de la sociedad, están por encima de las ideologías políticas".
Ella Tania Rodríguez Regueiro, tenía que haber pedido la modificación o retirada del punto a tratar porque no se corresponde con la realidad jurídica, igualmente los concejales de la oposición, levantarse del pleno, ya que es una mentira más que se da como valida a los ciudadanxs, agradando la brecha de engaños y mentiras entre la élite política empresarial que nos gobiernas y la ciudadanía. Julio Concepción
callate ya pioj... que estas todo el dia encontra de todo, lo tuyo es decir tonterias!! fumado de la vida que da pena verte julito maraña de mala maña
Joder lo del Penca es que ya no tiene nombre. Que se vallan todos que el solito se las apaña para gobernar Arona y parte del extranjero, es dios y justicia, esta en poder de la verdad absoluta y los demas somos unos majaderos ignorantes a su vera. Deberas aprender a estar en medio de la elite politica y la elite de la basura humana. Parate mundo que se sube El Penca.
Que la secretaria Tania Rodríguez Regueiro se haya prestado al chanchullo y al engaño; ella que debe ser garante de la ley en la administración pública, a la hora de leer en el pleno un Orden del día totalmente trapicheado y mentiroso, sin ruborizarse, cuando dice y lee por su propia boca: "Tomar conocimiento del escrito de renuncia al cargo del Acalde Presidente y concejal del ayuntamiento de Arona presentado por D. José Alberto González Reverón....¿pero Berto ha renunciado?. Yo pensé que la justicia lo había cesado de su cargo e inhabilitado para cargo público por un periodo de cuatro años y medio ???. cómo dice Belen de Vil "Que no ha dicho adiós, que le han echado por incompatible con el cargo. Que si no se va le saca a rastras la guardia civil. Por mucho que se intente camuflar, es lo que hay". Y a estos concejales no se les cae la cara de vergüenza. ¡¡Esta claro que a ninguno!!. Nos toman por estúpidos, incluida la secretaria. Julio Concepción.
S.R Niño espero que ponga un poco de cordura a este municipio, porque su carta de presentacion no solo que es corta, si no tambien falta de experiencia, por ello espero que , que comienze una nueva etapa, y que el lastre que tiene este municipio, de aquellos que fueron elegidos por el pueblo, y no cumplen con su cometido, como ya hemos visto, los aparte de la politica, y que el municipio camine de una vez por toda por la senda , de la honradez politica e empresarial, porque los servicios basicos, limpieza, jardines, agua,sanidad, y SEGURIDAD, SEA UNA SEÑA DE IDENTIDAD, para el pueblo, y quienes nos visitan. Mucha suerte.
La verdad que espero que de una vez por todas Arona sea un Referente en dar, buenos servicios, una imagen de municipio bien organizado, y que la palabra referente no sea una invension de SOSA. La verdad que la portavocia del grupo de Gobierno no le deberia de reprochar a ningun compañero politico sea de la oposicion o no que se trabaje por ARONA, ( Hay que mirarse el ombligo) deben de gobernat y unir todos los puentes necesarios para que la marca ARONA se venda sola. Creo que las lecciones , no son precisamente buenas quienes las dan , sino quienes las prectican. Me gustaria tambien invitar a los ciudadanos a que se respete, a los demas, y que el insulto, no es bueno para nadie , ya que carece de todo credito aquellas personas que lo utilizan como razon de ser. Pepin.