Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Tenerife 26 de Noviembre de 2012
El Cabildo entrega la medalla de oro
de la Isla a Cajasiete y la Congregación Salesiana y nombra Hijo Adoptivo
a Wladimiro Rodríguez Brito
A largo de sus 100 años el Cabildo de Tenerife sólo ha entregado 47 medallas de oro y 13 títulos de Hijo Adoptivo.
El Cabildo de Tenerife entregó el pasado viernes la medalla de oro de la Isla a las entidades Cajasiete Cajarural, Sociedad Cooperativa de Crédito y la Congregación Salesiana y el título de Hijo Adoptivo de la Isla de Tenerife a Wladimiro Rodríguez Brito. Durante el acto, que ha tenido lugar en el Salón Noble del Palacio insular, el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, ha destacado la aportación de Cajasiete y los Salesianos a lo sociedad tinerfeña, así como el trabajo y dedicación de Wladimiro Rodríguez a lo largo de su vida a favor del medio ambiente de la Isla.

El presidente de Cajasiete Cajarural, Sociedad Cooperativa de Crédito, Jerónimo Monje; y el inspector provincial de la Congregación Salesiana, Francisco Ruiz Millán fueron los encargados de recibir la Medalla de Oro de la Isla de Tenerife, mientras que el ex consejero de Medio Ambiente, recibió el título de Hijo Adoptivo ante la cerrada ovación del Salón Noble.

Melchior destaca que a largo de sus 100 años el Cabildo de Tenerife sólo ha entregado 47 medallas de oro y 13 títulos de Hijo Adoptivo, la más alta distinción de la Isla a las personas que no han nacido en Tenerife, “lo que habla de las especiales cualidades de las entidades y personas que son reconocidas hoy”.

El presidente del Cabildo señala “el espíritu independiente y crítico de Wladimiro, que le ha hecho siempre destacar como un hombre especial y singular, defendiendo siempre sus criterios con libertad. Su implicación y compromiso han estado muy por encima de lo que exigía el normal desempeño de su cargo, incentivado siempre por su infatigable deseo de mejorar las cosas. Ello no hubiese sido posible sin la complicidad y apoyo de su familia, su esposa Ángela y sus hijos Iván y María, verdaderos pilares donde Wladimiro se ha sostenido a lo largo de estos años”.

Desde su puesto de consejero de Medio Ambiente, Wladimiro Rodríguez Brito promovió la adquisición de fincas para fines ambientales colectivos –gracias a su labor municipios como Buenavista del Norte pueden contar hoy en día con montes públicos-, la defensa de los espacios naturales protegidos, el impulso del reciclaje y la mejor dotación de medios técnicos y humanos para la lucha contra los incendios forestales, entre otras actuaciones.

La Congregación Salesiana ha destacado a lo largo de casi 70 años en el marco de la enseñanza y formación de la sociedad tinerfeña, faceta que ha reforzado con el apoyo a la promoción de las clases populares y su incansable y desinteresado trabajo a favor de los más jóvenes.

Los primeros miembros de la Congregación Salesiana llegaron a Tenerife hace casi 70 años para desarrollar la ingente y meritoria labor educativa que han desplegado por todo el mundo bajo la inspiración de su fundador, San Juan Bosco (Don Bosco). La primera congregación salesiana llegó al centro de enseñanza de Santa Cruz de Tenerife en 1945, mientras que el de La Orotava comenzó a funcionar en 1948.

Cajasiete Caja Rural, Sociedad Cooperativa de Crédito se constituyó oficialmente el 6 de mayo de 1962 bajo el  nombre de Caja Rural Provincial de Santa Cruz de Tenerife bajo la presidencia de Pedro Modesto Campos Rodríguez. Cajasiete Caja Rural surgió después de una labor de meses de un grupo de cooperativistas agrarios a fin de establecer un banco que fuese un instrumento al servicio de las cooperativas y de los agricultores, atendiendo a sus necesidades financieras y posibilitando el desarrollo de sus actividades.

Durante sus 50 años de existencia, Cajasiete Caja Rural ha alcanzado objetivos y cifras muy importantes. En este ejercicio de 2012, cuenta con 84 oficinas sucursales y más de 40.000 socios y su volumen de negocio sigue creciendo cada año. La actual crisis económica plantea, indudablemente, nuevos retos, pero Cajasiete Caja Rural confía en su capacidad y espera ampliar sus cifras.
Comentarios
A Caja Siete? acaso ellos no roban igual que las demás entidades? acaso no roban 30 euros cada 6 dias por descubierto? ¿ sabían ustedes que en casi todas las oficinas solo tienen mujeres? ¿no saben porque? . Es una caja sectaria , muy cerrada , quiere hacerse con lo canario aprovechándose de las circunstancias , pero es muy , pero que muy amiga de cierto partido español que tiene en sus siglas la E de España , así que de canaria nada , aprovechada si y robar roba igual que todos , embarga igual que todos y da la espalda igual que todos , por mi que se vayan a la .....
lo que tienes que hacer es si no quieres que te cobren 30 por descubierto no te gastes el dinero en lo que no te lo tienes que gastar y deja dinero en la cuenta. Por lo menos a esta caja se ve que le da oportunidades a la gente joven no como otras, que dicen ser canarias y canarias y un mierddddddddddddddddd.