Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Canarias 27 de Noviembre de 2012
"La nueva Ley de Servicios Sociales mejorará la organización de los mismos en Canarias"
Así lo ha manifestado la consejera de Políticas Sociales, que destaca que el nuevo marco normativo establece un Mapa de servicios sociales que recogerá el tipo de asistencia al que tienen derecho los ciudadanos.
La consejera de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda, Inés Rojas,
anunció ayer en Comisión parlamentaria que "en la actualidad, la Consejería
está en proceso de actualización del texto del Anteproyecto de Ley de Servicios Sociales de Canarias, cuya tramitación, iniciada en la legislatura pasada, incluyó un amplio periodo participativo y de presentación de aportaciones por parte de las instituciones y colectivos que tienen que ver con los servicios de Bienestar social".

"Queremos volver a llevar el Anteproyecto a la consideración del Consejo General de Servicios Sociales y al Gobierno de Canarias, para proceder posteriormente a su envío a Gobierno y después al Parlamento de Canarias ya como proyecto de Ley"- afirmó Rojas.

La consejera explicó que el principal objetivo del nuevo marco normativo sobre el que se está trabajando se basa en facilitar y mejorar la organización de los Servicios Sociales en Canarias, para promover el bienestar social del conjunto de la población y contribuir al pleno desarrollo de las personas, así como la ordenación, organización y desarrollo de un sistema público de servicios sociales.

"Para ello- manifestó- es importante elaborar un desglose de competencias entre las diferentes administraciones canarias, tanto en el ámbito insular, en el marco de los servicios sociales especializados, como en el ámbito local, con los servicios sociales comunitarios. Así se regulará la coordinación entre los servicios comunitarios con el nivel de atención especializada y con otros servicios que operen en el mismo territorio, especialmente los de salud, educación, cultura, empleo y vivienda, para favorecer una intervención global a las personas".

"El anteproyecto recogerá la modernización y el tratamiento de la información, donde se establecerá una comunicación a dos vías, con herramientas como la Ficha social, cuya implantación permitirá que los trabajadores sociales del Sistema de Servicios Sociales puedan desarrollar programas de intervención a través de expedientes familiares, facilitando, además, que los trabajadores sociales que formen parte de los procedimientos de reconocimiento de los derechos individuales, dispongan de toda la información actualizada y precisa para la aplicación de los baremos sociales"- indicó.

La aplicación mejorará la accesibilidad de la información y orientación al ciudadano, así como la información para profesionales e instituciones y, por otra parte, simplificará la gestión y tramitación administrativa para mejorar la agilidad en la atención al ciudadano y una mayor comodidad, descentralizando y acercando la gestión al ciudadano.

La ley también establecerá un Mapa de servicios estándar, de forma insularizada, ya que la realidad de Canarias es una realidad insular, eso sí, siempre respetando el equilibrio y la igualdad en el territorio. En él se recogerán los servicios a los cuales podrán acceder las personas destinatarias de la Ley, estableciendo el carácter garantizado o no de las prestaciones que recoja, y los requisitos para acceder.

"Esperamos por tanto, que esta ley en ciernes establezca un nuevo Sistema de Bienestar Social, acorde con los nuevos tiempos y recoja la voluntad de este Gobierno de cohesión, justicia social y equidad entre las personas y los territorios"- concluyó la consejera.