Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Canarias 13 de Noviembre de 2012
El Gobierno de Canarias demanda
al Ministerio de Economía mayor flexibilidad y agilidad en la tramitación de los incentivos económicos regionales
Industria, Promoción Económica y Ordenación Turística mantuvieron un encuentro de coordinación e impulso de este potente instrumento de apoyo a las iniciativas empresariales en el sector turístico e industrial.
El director general de Industria del Gobierno de Canarias, Juan Antonio León, el director general de Promoción Económica, Laureano Pérez, y la directora general de Ordenación y Promoción Turística, Rita Enma Hernández, han acordado el pasado viernes día 9, demandar al Ministerio de Economía y Competitividad flexibilidad y mayor agilidad en la tramitación de los expedientes de Incentivos económicos Regionales en la medida de hacer más visible las ayudas a estos sectores en el actual escenario económico.

Los tres directores generales han mantenido una reunión de coordinación en la sede de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio en el que han dejado patente que el Ministerio no comprende la realidad del Archipiélago en su dimensión empresarial y de mercado y por lo tanto deben insistir en su demanda de que los criterios del Consejo Rector se apliquen con una mayor flexibilidad, atendiendo a las singularidades de las Islas. Asimismo han recalcado la necesidad de que los expedientes sean tramitados con mayor agilidad.

En este sentido, se ha remitido el pasado 31 de octubre un escrito al Ministerio que reúne las demandas de las tres direcciones generales y cuyo objetivo último es que los proyectos de inversión se tramiten con celeridad y coherencia en la medida que implica actividad económica y generación de empleo.

Los Incentivos Regionales son subvenciones de impulso y desarrollo del tejido socioeconómico. Así se trata de promover proyectos industriales innovadores, de mejora medioambiental o de base tecnológica (I+D+I) e iniciativas turísticas, fundamentalmente, de modernización de la planta alojativa, y todavía se pueden solicitar fondos hasta finales de 2013.