Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Tenerife 6 de Noviembre de 2012
Exigen al Gobierno de Canarias los pagos que adeuda al Cabildo en Dependencia
Aurelio Abreu centra su demanda en la consejera del Área, Inés Rojas, y afirma que no va a permitir que en 2013 la Isla vuelva a ser víctima de la misma dejadez.
El vicepresidente primero y consejero de Bienestar, Sanidad y Dependencia
del Cabildo, Aurelio Abreu, manifestó ayer su desconcierto e indignación “ante
la lamentable actitud del Gobierno de Canarias, y en su representación, de la
consejera de Bienestar Social, Inés Rojas, por la falta de credibilidad de la misma en relación a los pagos que debe hacer a esta Corporación para hacer frente a las necesidades que tienen, día a día, las personas con discapacidad de la Isla”. Así, exige que se hagan efectivos, de manera inmediata, “para acabar, de una vez por todas, con la inseguridad e incertidumbre que supone esta inaguantable situación”.

Cabe recordar que el Ejecutivo regional ha abonado al Cabildo de Tenerife únicamente 9 millones de euros de los 24 millones que debe a esta Corporación, en virtud de la firma del Convenio de Dependencia.

El consejero insular se suma así a la denuncia, sin tregua, que lleva a cabo la Plataforma Tenerife Discapacidad, y asegura que irá de la mano de todas y cada una de las personas que integran este colectivo para exigir a la Administración regional que haga efectivos, de una vez por todas, los ingresos a este Cabildo y al resto de cabildos del archipiélago. “El Gobierno de Canarias – indica – debe hacer los pagos de forma trimestral. Esa es la única manera de que podamos estar al día con los 74 centros de la Isla que acogen a las 1.959 usuarios que forman parte del colectivo de dependientes”.

Aurelio Abreu afirma, de forma tajante, que “no vamos a permitir que ocurra en 2013 lo que ha ocurrido en 2012. No vamos a condicionar a la firma de ningún convenio la disposición de unos recursos económicos que son vitales, así de duro, para las entidades que atienden a las personas con discapacidad”.

“No puede volver a pasar –indica – que el Cabildo de Tenerife haya hecho un esfuerzo sin precedentes para adelantar al presupuesto destinado a Discapacidad, de sus recursos económicos propios,  5,5 millones de euros. Esto ha permitido que las entidades pudieran cobrar las mensualidades del tercer trimestre del año”.

El vicepresidente primero del Cabildo insiste, una vez más, en destacar la “inmensa labor que realizan, en medio de unas circunstancias económicas tan adversas, estas entidades”. “Y por ello – apunta- no quiero ni puedo permitir que se siga poniendo en peligro el servicio que prestan. Porque, no nos olvidemos nunca, los usuarios de atención a la discapacidad son los más afectados y vulnerables en toda esta cadena de burocracia, plazos y promesas incumplidas”.

El consejero de Bienestar, Sanidad y Dependencia afirma que “un gobierno que se precie no debe nunca escatimar esfuerzos en atender a la Dependencia en Canarias”. “¡Bastante tenemos ya con el Partido Popular! – apunta -. Coalición Canaria y el Partido Socialista somos otra cosa. Si no, seríamos tan culpables como ellos”.