Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Canarias 29 de Noviembre de 2012
El Gobierno descarta despidos y rebaja general de retribuciones en 2013
El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad expone en el Parlamento de Canarias las medidas del Ejecutivo regional para contener el gasto de personal.
La reducción del Capítulo I para el año 2013 se realizará
sin despidos masivos y sin rebaja general en las retribuciones
de los empleados públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias, solo se aplicará una modificación coyuntural en las condiciones laborales de un grupo determinado de trabajadores.

El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, Francisco Hernández Spínola, informó ayer a los diputados regionales que forman parte de la comisión parlamentaria de Presupuestos sobre las medidas que el Gobierno de Canarias baraja en materia de personal para cumplir con las previsiones presupuestarias del Capítulo I (gastos de personal) para el año 2013. La reducción del Capítulo I será de un 3,25%, lo que en términos absolutos supone 87 millones de euros menos respecto al presupuesto inicial consignado para 2012. De estos, aproximadamente 20 millones afectan al gasto de personal de la Administración General.

Hernández Spínola aclaró que algunas de las medidas necesarias para el cumplimiento de las previsiones de presupuestos aún no están recogidas en el proyecto de ley, ya que deben ser objeto de negociación en la Mesa General de Empleados Públicos, que será convocada para iniciar este proceso la próxima semana. Concretamente, las relativas a modificación de condiciones laborales de determinados empleados públicos de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias.

La propuesta del Gobierno de Canarias, aún por negociar, consiste en una reducción de horario y sueldo, en igual proporción, durante el ejercicio 2013 para el personal laboral temporal y los funcionarios interinos de la Administración General de la Comunidad Autónoma. Se trata de 3.300 personas cuya relación laboral con la Administración Pública es de carácter temporal y que evita proceder a despidos masivos en la Administración General de la Comunidad Autónoma.

El consejero aclaró a los diputados que ni los funcionarios de carrera, ni los laborales fijos quedarán afectados por esta medida concreta que reduce jornada y retribución. Tampoco afectará al personal laboral temporal ni a funcionarios interinos del Servicio Canario de Salud, docentes o personal de la Administración de Justicia.

Hernández Spínola aclaró que el porcentaje de reducción de jornada y sueldo aún no se puede detallar ya que debe ser objeto de negociación en la Mesa General de Empleados Públicos que se convocará la próxima semana.

Estas medidas se complementan con otras que afectan a Capítulo I como son las derivadas de la reestructuración de altos cargos; la reducción de las plazas de personal eventual; la aplicación de la nueva regulación de la Incapacidad Temporal; la revocación de las prolongaciones de servicio activo; la congelación de la oferta de empleo público (excepto 10% de tasa de reposición); la no reposición de vacantes por jubilación; la no renovación de contratos temporales a su vencimiento.

Todo ello acompañado de un amplio proceso de modernización y reasignación de personal de la Comunidad Autónoma de Canarias que hemos impulsado para que haya una mayor eficiencia y productividad en la gestión pública.