Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Tenerife 21 de Noviembre de 2012
El Cabildo y Asinladi fomentan la integración laboral de jóvenes con discapacidad intelectual
La Corporación insular realizará acciones de formación con la mencionada asociación a través de Sinpromi.
El Cabildo de Tenerife, a través de la Sociedad Insular para la Promoción de
las Personas con Discapacidad (Sinpromi SL), y la Asociación para la Inserción
Laboral del Discapacitado Intelectual (Asinladi) han firmado un convenio para realizar acciones conjuntas que redunden en beneficio de la integración laboral de personas jóvenes con discapacidad intelectual de la isla de Tenerife.

El acto contó con la presencia de la vicepresidenta quinta y consejera de Acción Social, Cristina Valido; la consejera delegada de Sinpromi, Carmen Rosa García y la presidenta de Asilandi, Benedicta Cordero. Valido indica que “a través de este convenio tratamos de establecer sinergias entre ambas asociaciones para ofrecer una formación a estas personas  con el objetivo de que puedan acceder al mercado de trabajo en las mejores condiciones posibles. Mediante este convenio se busca la capacitación de personas con discapacidad intelectual en habilidades y destrezas cognitivas, motrices y sociales, que les permitan acceder y desarrollar un puesto de trabajo en el mundo laboral con la suficiente autonomía y desenvolvimiento requerido en la misma”.

De esta forma, las personas con discapacidad intelectual recibirán diferentes cursos de formación hasta septiembre de 2013. Las materias se dividen en competencias básicas y profesionales. Las primeras incluyen seminarios de redes sociales, búsqueda activa de empleo, informática básica, educación afectivo-sexual y autonomía en el medio comunitario; mientras que las segundas están compuestas por talleres de atención telefónica y de grandes superficies (reposición y almacén).

Los cursos de formación están dirigidos a personas con edades comprendidas entre los 20-30 años, inscritas en la oficina de empleo que no se encuentren realizando ninguna acción formativa reglada, sin o con escasa experiencia laboral y, además se encuentren buscando trabajo; así como a personas en edades comprendidas entre los 16-20 años que se encuentren escolarizadas.