Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Canarias 6 de Noviembre de 2012
El PP reprueba la censura política “que Rivero impone en la Televisión Canaria”
El Grupo Popular presenta una proposición no de Ley con el fin
de asegurar el cumplimiento de los derechos constitucionales.

El diputado autonómico del Partido Popular, Víctor Moreno, exigió ayer al Gobierno de Canarias que “elimine de una vez por todas la censura política que ha impuesto Paulino Rivero en la Televisión Canaria, intensificada desde que está viendo peligrar su posición y la unidad de CC y PSOE”.
Moreno ve “intolerable” que “siguiendo directrices de Rivero”, la dirección del ente haya cancelado la emisión de un programa de humor a cargo de la compañía teatral Abubukaka, “por considerar inapropiada una parodia sobre Coalición Canaria, lo cual evidencia su interés por evitar las críticas a toda costa”.

“Este Gobierno, incapaz de reconocer que no sabe cómo afrontar la difícil situación económica en la que nos encontramos, ha llegado al punto en que tampoco acepta la sana crítica y el humor”, dijo el diputado popular, quien apuntó que “ha debido molestar que alguien haya captado a la perfección toda la demagogia y mal uso de la llamada canariedad por parte de Rivero y su partido”.

En el capítulo censurado, bajo el título “El botellón de Julián”, se ironiza sobre el origen de Coalición Canaria y su concepción de la política, y se alude a las listas de espera, la falta de profesores o a que se las arreglan para que al final acaben gobernando los mismos.

“Parece que el objetivo de la Televisión Canaria es la defensa de CC y su soberanismo trasnochado, aunque para ello tenga que romper unilateralmente su compromiso con un grupo de teatro, causando un importante perjuicio económico”, razonó el parlamentario del PP.

Moreno informó de la presentación de una proposición no de Ley en el Parlamento de Canarias con la que el Grupo Popular pretende reprobar la censura política al contenido de los programa de la Radiotelevisión Canaria, e instar al Ejecutivo a asegurar en los medios de comunicación públicos el derecho constitucional a expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones, sin que su ejercicio pueda verse restringido por ningún tipo de censura política previa.

Conforme al artículo 20 de la Constitución Española, la Ley 8/1984 de 11 de diciembre, de Radioteledifusión y Televisión en la Comunidad Autónoma de Canarias, señala a la libertad de expresión de opiniones como uno de sus principios, además de que dicha Ley se interpretará y aplicará con arreglo a los criterios de respeto, promoción y defensa de la libertad, la justicia, la igualdad, el pluralismo político y demás valores del ordenamiento constitucional y estatutario.