Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Adeje 13 de Noviembre de 2012
Galindo pide la supresión de los cargos
de confianza para que la subida
de impuestos y las medidas de ajuste
puedan ser entendidas por los vecinos
El concejal de la oposición presentará un Ruego para que los grupos políticos se pronuncien sobre la petición que se ha hecho al Congreso de los Diputados relativa a la disolución del ayuntamiento de Arona.
Las deudas, especialmente las que provienen de las cargas financieras, obligan a cambiar de fórmulas, a repensar la relación laboral que mantiene el Ayuntamiento con casi una veintena de contratados bajo la conocida denominación de personal de confianza pues, según Galindo, “el Ayuntamiento se gasta en muy pocos sueldos demasiado dinero y el problema es que veo contradictorio decir que nos estamos ajustando y, acto seguido, pasar de puntillas por asuntos como éste, sin querer liderar un cambio que podría ser incluso ejemplar y transportable a otras Administraciones Locales”.

Desde el inicio, Galindo quiere separarse de los argumentos “meramente numéricos” que sostiene la oposición de derechas, pues señala dicho concejal no adscrito que algunos de los contratados están haciendo una labor excepcional en el municipio, pero “la realidad es la que es y la prudencia, sin dobles discursos, nos debería llevar a promover relaciones contractuales distintas, en las que el Ayuntamiento pague a trabajadores o entes jurídicos configurados fuera del régimen general de cotización”. En dos años y medio, esta fórmula procuraría un ahorro superior al millón de euros sin que la prestación de servicios se vea perjudicada, afirma.

Miguel Ángel Galindo recuerda que en el último pleno ordinario, celebrado a finales de octubre, apoyó el incremento moderado que van a sufrir determinados impuestos, sin embargo, “las obligaciones no pueden ser sólo de una de las partes, en este caso, de los contribuyentes. Ahora toca que el grupo de gobierno también ajuste por arriba, aunque con ello se vea obligado a desprenderse de las otras hipotecas, a saber, las contraídas por motivos electorales”. Retraer el gasto en este capítulo permitiría, por ejemplo “volcarnos más, y de manera urgente, en la mejora de los jardines y espacios públicos en Costa Adeje o en programas de convivencia efectivos para contrarrestar las políticas de desestructuración social y laboral que nos impone el Gobierno central”.

Pronunciamiento sobre la situación de política en el municipio de Arona
En el próximo Pleno ordinario de noviembre, Galindo presentará un Ruego para que los grupos políticos adejeros se pronuncien sobre la petición que se ha hecho al Congreso de los Diputados relativa a la disolución de la Corporación del vecino municipio de Arona. Señala que “no beneficia al sur de la isla ni al sector turístico el comportamiento de quienes allí gobiernan”.
Comentarios
Ana López,vecina de Adeje, pide al Señor Galindo que no Ruegue que EXIJA LA SUPRESIÓN DE GARGOS DE CONFIANZA.
Qué pena de OPOSICIÓN. No existe. No se le oye. ¿A quién le teme? Ya se sabe que en Adeje no se consigue nada pero al menos que protesten y se note que existen.