Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Tenerife 28 de Noviembre de 2012
Más de 500 personas mayores asistieron al almuerzo anual que Cruz Roja organiza con el colectivo

El pasado sábado 24 de noviembre, Cruz Roja celebró su tradicional almuerzo anual del Programa de Personas Mayores, al que asistieron unas 600 personas entre los casi 500 usuarios y usuarias, y el personal voluntario y laboral de la Institución.
Además, se contó con la presencia de la Consejera Insular del Área de Bienestar Social del Cabildo Insular de Tenerife, Cristina Valido, que no quiso perderse este acto tan entrañable, y del Presidente Provincial de Cruz Roja en S/C de Tenerife, Carlos Piñero.

El objetivo de esta actividad ha sido crear un espacio para la interrelación y el intercambio intergeneracional entre el voluntariado y personal de la Institución, y las personas mayores usuarias de los diferentes proyectos con los que cuenta el Programa de Mayores de Cruz Roja en la provincia de Santa Cruz de Tenerife (Teleasistencia Domiciliaria, Ayuda a Domicilio Complementaria y Respiro Familiar).

Cruz Roja quiere agradecer la participación y buenísima colaboración de todo el personal voluntario y laboral que asistió a este almuerzo con el colectivo de personas mayores. Cada año es más evidente que la Institución tiene un voluntariado muy participativo e implicado, lo que posibilita que actividades como estas tengan un resultado tan positivo.

Durante el pasado año 2011, un total de 2.794 personas mayores de 65 años y/o con alguna discapacidad se beneficiaron de la acción de Cruz Roja en esta provincia, de las cuales, 2.348 corresponden al Proyecto de Teleasistencia, 319 al Proyecto de Ayuda a Domicilio Complementaria y 127 al Proyecto de Respiro Familiar. Al respecto, destacar que a lo largo del presente año 2012, la Institución ya ha atendido a un total de 3.773 personas mayores. Esto supone un incremento de un 35% en las atenciones a este colectivo con respecto al año pasado.

Uno de los servicios más destacados es la Teleasistencia Domiciliaria, que permite a las personas mayores ser independientes durante más tiempo en sus propios hogares, ya que el servicio ofrece la posibilidad de contactar de forma inmediata con la central de asistencia, las 24 horas del día, 365 días al año. Y facilitar una asistencia inmediata en caso de ser requerida.

Otro de los servicios que ofrece la Institución es la Ayuda a Domicilio Complementaria mediante el cual se pretende aliviar el aislamiento que sufre este colectivo. Realizando visitas a domicilio, acompañamiento en gestiones fuera del hogar, actividades lúdicas, excursiones,... Y el Proyecto de Respiro Familiar a través del cual la Institución puede apoyar a las personas cuidadoras que dedican gran parte de su tiempo a cuidar a los mayores. Facilitando formación a los cuidadores, acompañando a las personas mayores para que puedan descansar un tiempo sus cuidadores, etc.

Además, Cruz Roja ofrece un servicio de Reparto de Productos de Apoyo como sillas de ruedas, muletas, andadoras y utensilios varios que facilitan la vida diaria de este colectivo.

Por último mencionar que la Institución apuesta por el uso de tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) con el fin de potenciar la autonomía personal, la vida independiente en su propio entorno, mejorar la calidad de vida impulsando el envejecimiento activo y fomentar la participación social de las personas mayores.