Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Canarias 16 de Noviembre de 2012
“La rectificación del Gobierno es un alivio para los niños con cardiopatías congénitas”
Mercedes Roldós asegura que el cierre de la Unidad Canaria de Cirugía Cardiaca Pediátrica “era un disparate sin precedentes”.
El Partido Popular “celebra que el Gobierno de Canarias
haya recuperado la sensatez” y “aplaude” la rectificación
de la Consejería de Sanidad sobre la continuidad de la Unidad Canaria de Cirugía Cardiaca Infantil, que atribuye a la presión social liderada por padres y médicos del servicio y anuncia que continuará “vigilante” en el cumplimiento de los acuerdos anunciados esta mañana por la consejera Brígida Mendoza.

La portavoz de Sanidad del PP en el Parlamento de Canarias, Mercedes Roldós, calificó de “temeraria y errónea” la decisión inicial de cerrar el servicio. “Era un disparate sin precedentes”, aseguró, al tiempo que mostró su “alegría” por esta rectificación, “en bien de los niños con cardiopatías congénitas y de sus familiares”.

El Partido Popular mostró su intención de mantener las iniciativas presentadas al respecto en la Cámara regional, tras la pregunta formulada a la consejera de Sanidad en el Pleno del pasado lunes, porque considera “fundamental, que el Parlamento apoye este cambio en los planes del Gobierno y respalde de forma unánime la continuidad de un servicio público irrenunciable”.

Además de la Proposición No de Ley llevada al Parlamento, los populares han desplegado a lo largo de la última semana una “intensa actividad institucional”, con la presentación de mociones de respaldo en cabildos y ayuntamientos de todo el archipiélago.

Como se recordará, el secretario general del PP de Canarias, Asier Antona, apeló también públicamente el pasado fin de semana “a la conciencia del presidente Rivero”, y solicitó su intervención para detener “un disparate de consecuencias tan dramáticas como previsibles”.

Los populares son conscientes del “nuevo desencuentro” que este error ha causado entre el PSOE y CC en el seno del pacto de de Gobierno, aunque Roldós prefirió concentrarse en la “valoración positiva” de esta rectificación.