Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Arona 27 de Noviembre de 2012
“No nos íbamos a arriesgar a que alguien saliera intoxicado”
Foto: Dux Garuti
La concejala de servicios sociales de Arona aclara que no alimentos que se tiraron no estaban caducados “sino que tenían una plaga de gorgojos”. Además, lamenta "profundamente" lo ocurrido.

G.C/EDS. A raíz de la noticia sobre los 14 palés de alimentos que el área de servicios sociales tuvo de tirar a la basura, la concejala, Clara María Pérez, aclara que “no nos íbamos a arriesgar a que alguien saliera intoxicado”. El hecho es que esta comida, pasta y galletas, “no estaban caducados”, ya que la fecha de vencimiento era en Agosto de 2013.

Estos alimentos guardados en un depósito del centro cultural de Los Cristianos se encontraban contaminados por una plaga de gorgojos “que no sabemos cuál es la causa”. Pertenecían a  la remesa que entró a principio de año procedente de los excedentes de la UE. “Cuando se detectó la plaga procedimos inmediatamente a suspender el reparto”, indica la edil.  Una medida aconsejada por Cruz Roja “que es la que nos distribuye los alimentos”. En ese sentido se suspendió la distribución “para prevenir una intoxicación”.

Y no es que el depósito se encuentre sucio o en malas condiciones, “porque cada vez que nos llegan los alimentos limpiamos y desinsectamos el almacén”. De hecho, la inspectora de la consejería de agricultura del Gobierno de Canarias se acercó al depósito y “comprobó que reunía todas las condiciones”.

Los kilos de alimentos que se tuvieron que retirar “era lo último que nos quedaba porque ya se había repartido casi todo”. La concejala no se siente bien con lo ocurrido; “soy la primera que lo lamenta, pero no nos íbamos a arriesgar”. La concejalía de servicios sociales del ayuntamiento de Arona lleva 10 años repartiendo alimentos “y es la primera incidencia que detectamos”. Este año se han repartido 19.000 kilos a más de 2.500 usuarios, y se destina un millón de euros a emergencia social. Al área que dirige llegan varios géneros de alimentos no perecederos “y lo vamos sacando en función de la demanda”.

A todas estas, desde el partido SSP han pedido la dimisión de la edil, sin embargo, Clara María Pérez no piensa hacerlo. “Tengo la conciencia tranquila, además tenemos recursos para seguir atendiendo a las familias que lo necesiten”. Esta incidencia, dice, “la hemos gestionado lo mejor posible, así que si hubiese una persona intoxicada sí me sentiría culpable”.
Comentarios
Todo lo que dice es mentira.... personas que denunciaron los hechos se llevaron parte de los alimentos cuando veían que los iban a tirar a la basura, encontrandose estos en perfecto estado, pero por supuesto los politicos con sus metiras tienen que salir del paso una vez mas por sus malas gestiones....esta claro que ellos no son los que pasan hambre con sus sueldazos. Trabajador del Centro cultural.
Ya, ya, todo muy bonito, todo cuadra, luego el mundo es redondo.... Julio Concepción militante de Sí se puede Arona
la intoxicación de poder alejado de los intereses ciudadanos esa es la principal plaga gorgojiana de nuestro municipio, donde no hay vergüenza no se espera. Julio Concepción
Estan tan ocupados con no perder sus garbanzos que se olvidan de repartir los de las personas que pasan hambre. Esto es vergonzoso. Sería muy interesante verlos a ellos algún día solicitando esa comida para que supieran lo mal que lo pasa la gente. Un ciudadano indignado
Los alimentos estaban en buen estado,todos los días pasa gente pidiendo alimentos x el centro cultural y no lo reparten.Deberías dimitir señora consejala hay mucha gente pasando hambre y usted tira la comida a la basura eso es lo q hace usted x el pueblo......no tiene ni principios ni etiqua y x supuesto no tiene corazón
Si claro, los yogures tenían gorgojos, a otro con esa vaina, es que creen que los vecinos de Arona somos pendejos. Por cierto esta noticia de los pales a la basura me recuerda el escandalo de los contenedores de comida caducada para los mercales en Venezuela.
Señora concejal la verdad que usted no tiene ni idea de lo que son gorgojos, maxime cuando los que revisaron esa comida , su defecto mas grave era que algun envase estaba roto por uno de sus lados ¡¡¡¡usted tambien instaurada en esas lides!!!! no nos llame tontos. Los ciudadanos, ya no les creemos nada maxime cuando estan mas preocupados de sus problemas que de solucionar los de los ciudadanos. Un saludo.