Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Canarias 5 de Noviembre de 2012
Abubukaka renuncia al espacio en la parrilla televisiva del ente público RTVC

Abubukaka renuncia al espacio en la parrilla televisiva del ente público RTVC por considerar que el mismo ha actuado con la compañía de manera incongruente, “faltando a la verdad y, sobre todo, censurando un producto que a nuestro entender no rebasa en ningún momento los límites de la libertad de expresión”.
En aras de informar sobre lo acontecido detallan que el proceder incongruente del ente cristaliza en uno de los motivos que se nos comunican en la tarde del lunes 29 de octubre de 2012, mismo día de la emisión del capítulo censurado, el cual se basa en el argumento de que en la televisión autonómica de Canarias no se puede hacer humor político, cuando la semana anterior se emitió en tres ocasiones el primer capítulo del programa  y  ese  capítulo,  tratándose  de  una  entrevista  a  una  “España  en  crisis”,  está  más cargado de tintes políticos que el segundo capítulo.

Por otro lado, denuncian “con mucha indignación”  las  faltas  a  la  verdad  que  Radio  Televisión  Canaria  perpetra  el miércoles  31  de octubre  de  2012  al  publicar  en  su  perfil  de  facebook  RadioTelevisión  Canaria  –  RTVC.es  el siguiente comunicado:

Sobre la cancelación del programa 'Abubukaka' este lunes.  El pasado lunes, Abubukaka remite su programa semanal a TelevisiónCanaria, donde hay material que se aleja de la línea de contenidos pactada entre el grupo y la cadena pública. Ante la imposibilidad de editar el material, se decide la no emisión de este programa en concreto, pues no responde a la línea del formato que se trazó en las negociaciones iniciales.

En  primer  lugar,  evidenciar  que  el  programa  semanal  se  remitió  a  Televisión  Canaria  en  la mañana del viernes 26 de octubre de 2012, es decir, tres días antes de ese lunes que se indica en el comunicado, pero la cosa no queda ahí porque el material de ese programa “cancelado” se rescató íntegro en un 90% del programa piloto que entregó la compañía al ente allá por junio de 2012, coincidiendo con las aludidas negociaciones iniciales, en las cuales se nos sugirió una  corrección  del  material  que  Abubukaka  llevó  a  cabo.  Resumiendo,  lo  que  en  junio  era válido en octubre se aleja de la “línea de contenidos pactada”. Y en segundo lugar, no es de recibo que en el comunicado se utilice el eufemismo …no responde a la línea de formato que se trazó… cuando el formato es idéntico al del programa que sí se emitió y cuando los motivos que se nos explicaron el mismo día de la cancelación nada tienen que ver con la forma sino con el contenido.

Para terminar mostramos nuestra más profunda repulsa a lo que consideramos más grave del asunto: Abubukaka ha sido objeto de censura por parte de un ente público, y ha sido objeto de censura  por  tocar  a  quien  parece  que  no  se  puede  tocar.  Si  un  canal  de  televisión  que sostenemos todos los contribuyentes de las islas se puede permitir el lujo de reconfigurar a su antojo  los  límites  constitucionales  de  la  libertad  de  expresión  tenemos  un  problema  como ciudadanos. Nuestra pequeña aportación al respecto es suspender la emisión del programa, porque no queremos participar de lo que creemos que no hace bien a nadie y, sin más, esperar que se corrija la línea de actuación que RTVC ha seguido con Abubukaka.