Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Tenerife 7 de Noviembre de 2012
Acondicionarán las instalaciones del Centro Ocupacional para personas con discapacidad intelectual “Valle Colino”
Para ello se utilizará personal propio, lo que redundará en la consecución de costes inferiores a la media en la Isla.
El Instituto de Atención Social y Sociosanitaria, IASS, del Cabildo de Tenerife,
va a llevar a cabo trabajos de mantenimiento y rehabilitación en el Centro Ocupacional
Valle Colino (que acoge a personas con discapacidad intelectual) para subsanar diversos desperfectos ocasionados por el paso del tiempo. Así, para ello se utilizará personal propio, lo que redundará en la consecución de costes inferiores a la media en la Isla.

Estas y otras apreciaciones salieron a relucir en el transcurso de una visita al Centro realizada este lunes por parte del vicepresidente primero y consejero de Bienestar, Sanidad y Dependencia del Cabildo, Aurelio Abreu, y la consejera delegada del IASS, Margarita Pena. En este sentido, a lo largo de la mañana comprobaron, en compañía de la dirección del Centro, la buena marcha del mismo.

En palabras de Aurelio Abreu, “este es un centro que ha ido mejorando año tras año. Y ha sido gracias a la inversión del IASS, pero también, gracias al esfuerzo de sus profesionales y a la integración de sus usuarios”. “No en vano – añadió – han sabido mantener y mejorar la calidad de sus servicios incluso ahora, cuando la situación económica pasa por una situación bastante delicada”.

El Centro Ocupacional Valle Colino cuenta con 120 usuarios que provienen de centros residenciales o de sus domicilios particulares. Asisten a talleres de confección, telar, carpintería, cerrajería y viveros y jardines (que sirvió para el inicio del trabajo que lleva a cabo la Sociedad Insular para la Promoción de las personas con Discapacidad, Sinpromi, en el mantenimiento de plantas). También cuenta el centro con tres unidades docentes psicoeducativas de tres niveles distintos.

El consejero de Bienestar, Sanidad y Dependencia destacó el comportamiento ejemplar de los usuarios y también de los profesionales que trabajan con ellos. “Así han conseguido cosas – apuntó – tan importantes como las políticas de becas o salarios semanales por los que se les paga por su trabajo en los talleres y por su comportamiento”.