Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Stgo. del Teide 20 de  Noviembre de 2012
Se conmemoró el 103 aniversario de la erupción del volcán Chinyero
Este pasado domingo 18 de noviembre se
conmemoraron los 103 años de la erupción
del volcán Chinyero en el municipio de Santiago
del Teide, última producida en la isla de Tenerife
que se desarrolló entre el 18 y el 28 de noviembre de 1.909 en la cumbre de Abeque, con la celebración de un acto religioso que desde ese año se mantiene en el tiempo con fervor por parte de los ciudadanos del municipio.

El acto consiste en una concentración vecinal-popular donde se lleva la imagen de Santa Ana de Tamaimo junto a la Virgen del Pilar y Santo Domingo de Guzmán del pueblo de Las Manchas hasta la zona conocida como El Calvario, lugar donde los vecinos en aquella época, ante el temor de ser arrasados por la lava, llevaron a la imagen desde el pueblo de Tamaimo, recorriendo unos 8 kilómetros, hasta el pie de las coladas del volcán, que inexplicablemente interrumpieron su camino y no avanzaron más. 

El acto, al que acudió el Alcalde Juan Damián Gorrín Ramos junto a varios miembros de la corporación municipal, comenzó con la tradicional misa de conmemoración. A continuación, se llevó en procesión la imagen de Santa Ana hasta los pies de la lava para escenificar el momento en el que las coladas se detuvieron frente a la imagen.