Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Santiago del Teide 2 de Mayo de 2012
En Santiago del Teide se está cometiendo una “salvajada jurídica”
con el convenio del Roque de Arguayo
Fotos: Dux Garuti
El procedimiento no se había llevado de forma legal, por tanto, “puede haber un presunto delito de prevaricación”, apunta el ex asesor jurídico del ayuntamiento, Antonio Espinoza.

G.C/EDS. Aunque no era de su competencia cuando estaba en el gobierno municipal de Santiago del Teide, el Partido Socialista venía advirtiendo de las presuntas irregularidades que se estaban cometiendo con el convenio del Roque de Arguayo. El que fuera asesor jurídico del ayuntamiento santiaguero, Antonio Espinoza, considera una “salvajada jurídica” el proceso que se está siguiendo para la recuperación del suelo.

La supuesta irregularidad se basa, en principio, en la inexistencia de informes técnicos, jurídicos y económicos, en especial la falta de informe del Secretario de la Corporación sobre el procedimiento legal a seguir cuando se adjudica un servicio público a un tercero, en la inexistencia de una ordenanza que fije las tasas económicas que contiene el documento y por último, en que la titularidad del terreno donde radican las instalaciones que se pretendían conceder a una empresa de forma encubierta, no es municipal.

Cuando el abogado tuvo conocimiento de estos hechos le dijo al alcalde, Juan Damián Gorrín, que el convenio “es nulo de pleno derecho e ilegal”, ya que el procedimiento no se había llevado de forma legal, por tanto, “puede haber un presunto delito de prevaricación”, apunta Espinoza.

Ahora el ayuntamiento pretende “después de negar que no había convenio”, recuperar el terreno donde se ubicaban las antenas de la Policía Local de Santiago del Teide, además de otros servicio de radio para autotaxis. “primero, no se podía cobrar la ocupación del terreno porque no existe una ordenanza fiscal, ahora se quiere recuperar el terreno de una forma que no es la adecuada ya que existen propietarios, por tanto hay que ir a tribunales”. Pero el convenio sí existe. “Se suscribió, y el alcalde ha cometido con esto una presunta ilegalidad administrativa”. El letrado augura que este conflicto puede generar responsabilidad patrimonial.
Comentarios
Tirando de la manta, levantando las alfombras jajajaja
Ay Juanito, amarrate los machos.
Ahora va a ser que el Roque de Arguayo es el problema del municipio,porque lo dice este señor que lo único que desea es estar en tribunales.El problema de los ciudadanos no es otro que el empleo,llegar a final de mes y el bienestar social,no los piques personales.
EHHH TRANQUILO EL SECRETARIO, SABIO DONDE LOS HAYA, MUY LETRADO Y DUCHO EN MATERIA LEGAL, LO RESOLVERA. AL TIEMPO. YA SE QUITO DE ENCIMA A ESPINOSA ESTO PARA EL ES UN PLEITILLO DE NADA
AHORA SALEN, MIENTRAS ESTUVIERON DENTRO NO DECIAN NADA. FELICIDADES A FUMERO Y A CC QUE SON LOS UNICOS QUE HAN MANTENIDO LA SERIEDAD