Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 29 de Mayo de 2012
El Grupo Popular preocupado por
el problema energético de Tenerife
Los consejeros del PP afirman que “el Cabildo quiere dejar sin efecto el convenio que firmó con el Gobierno de Canarias”.

El presidente-portavoz del Grupo del Partido Popular en el Cabildo de Tenerife, Antonio Alarcó, mostró ayer su preocupación por el problema energético que sufre la Isla ya que “después de nueve años, este asunto persiste por una incompleta gestión de los recursos y medios disponibles”.
Antonio Alarcó, que ofreció una rueda de prensa junto al resto de consejeros
populares, explicó que “en el último Pleno, el grupo de gobierno propuso dejar sin efecto el Convenio suscrito en 2003 con el Gobierno de Canarias para la elaboración del Plan Territorial Especial de Ordenación de Infraestructuras Energéticas de Tenerife”.

Así, detalló que “en 2005, el Gobierno de Canarias dio su conformidad y se firmó este acuerdo, posteriormente se creó una Comisión de Seguimiento compuesta por tres técnicos del Ejecutivo y de la Corporación Insular, y en 2009 se adjudicó este contrato a la UTE Infraestructuras Energéticas de Tenerife”.

“Cinco años más tarde, en 2010, el documento de avance de dicho Plan se remitió al Gobierno de Canarias para su aprobación y posterior consulta, pero este trámite nunca se llevó a cabo”, afirmó Alarcó, quién anunció que “ahora, el Cabildo decide dejar sin efecto este convenio porque considera que esta Corporación no es responsable de fijar la política energética de la Isla, y para llegar a esta conclusión han pasado 9 años y se han gastado 500.000 euros en el estudio”.

“Lo que está claro es que Tenerife tiene carencias importantes en esta materia, y nos parece una imprudencia que ahora el Cabildo quiera desentenderse del problema y dejar toda la responsabilidad en el Gobierno de Canarias”, manifestó.

Hospital del Norte
En otro orden de cosas, los consejeros populares insistieron de nuevo en la idea de que el Hospital del Norte deber abrir con todas las garantías y su arranque tiene que realizarse con todos los equipamientos y planes que debe poseer unas instalaciones sanitarias de segundo nivel.

Los populares instaron a las autoridades oficiales pertinentes a que “dejen de anunciar la apertura de los servicios que prestará este centro ya que todos hemos sido testigos de cómo se retrasan en el tiempo y no se cumplen con los plazos, e incluso se hacen de forma incompleta”.

“Por lo tanto pedimos que no se lleven a cabo nuevos actos de inauguración de estas instalaciones hasta que no se hayan dotado completamente y estén preparadas para entrar en funcionamiento y dar respuesta real a las necesidades de la población, en línea de la moción que de forma institucional se aprobó en el Cabildo”, indicaron los consejeros.

También, como punto destacado el presidente-portavoz hizo alusión al acuerdo alcanzado por todas las fuerzas políticas para modificar el Presupuesto de la Corporación Insular y adaptarlo así al plan de ajuste, “un plan de ajuste que de igual forma fue consensuado, lo que pone de manifiesto que estamos siendo capaces de llegar a grandes acuerdos en beneficio de la ciudadanía”. 

Por último, Antonio Alarcó aprovechó esta cita para trasladar el sentido pésame a la familia de Don Marcos Guimerá Peraza, notario, escritor e historiador, tristemente fallecido a la edad de 93 años, “que deja una irrepetible y prolífica carrera tras de sí, y más de 130 trabajos históricos acerca de esta Comunidad Autónoma”.

“En la pasada legislatura -desde el Área de Salud y Universidad- hubo una colaboración estrecha con Guimerá, y tuvimos la oportunidad de publicar, por deseo expreso del autor, la reedición de su obra El pleito insular, de la que nos sentimos muy orgullosos”, concluyó Alarcó.