Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Adeje 31 de Mayo de 2012
El catedrático Juan Capafons Bonet dirigirá un curso orientado
a la prevención de la violencia
en las relaciones de pareja
La violencia familiar, su erradicación, y las relaciones de pareja, el fomento de lbienestar, son retos vitales en la sociedad del siglo XXI.

El catedrático en psicología de la Universidad de San Fernando de La Laguna (ULL) Juan Capafons Bonet dirigirá uno de los cursos de la Universidad de Verano de Adeje 2012, que promueven la concejalía de Cultura de este municipio y el Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad. En concreto, el curso de Capafons tocará una temática de gran interés social: la prevención de la violencia de género en las relaciones de pareja.
Bajo el título genérico ‘Violencia cero en las relaciones de pareja’,  ponentes, profesores y alumnos (el curso tiene un aforo máximo de 56 personas) analizarán e intercambiarán conocimientos sobre diversos aspectos: violencia cero: el respeto interpersonal; las relaciones de pareja: intimidad, deseo y compromiso; Fomentando la igualdad a través de la intimidad y el deseo; fortaleciendo la igualdad a través del compromiso; Las familias tras la separación y, por último, Violencia cero: prevención e intervención familiar.

Como explica el catedrático de psicología de la ULL y director del curso, “la violencia familiar, su erradicación, y las relaciones de pareja, el fomento del bienestar, son retos vitales en la sociedad del siglo XXI. En este curso diversos expertos plantearan el debate y las soluciones que las ciencias sociales están aportando en este campo. Tanto la prevención como la detección temprana se convierten en aliados para poder erradicar esta clara lacra social: la violencia familiar, máxime cuando dicha violencia parte de la pareja. El mismo está destinado, preferentemente, a profesionales que trabajan con familias o que en un futuro próximo pretenden trabajar en este área social. También puede estar indicado en personas que han vivido o viven de forma cercana la violencia familiar”.

La metodología y los criterios de evaluación del curso serán las siguientes: exposición de los ponentes, dinámica de grupo y debate. Al finalizar, se realizará un examen tipo test sobre los contenidos expuestos. Tendrá dos créditos de libre elección.

Los estudiantes y personas interesadas en participar en este curso, que tiene una duración de cinco días (del 16 al 21 de julio) tendrán de plazo hasta el 9 de julio para formalizar la matrícula, siempre que el cupo de matriculados no se complete antes de esa fecha.