Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 26 de Mayo de 2012
Melchior resalta el papel de los cabildos como valedores del desarrollo económico, social y político
El presidente expone los retos de futuro de la Corporación insular que se centran en la búsqueda de la calidad y competitividad.

El presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, destaca la relevancia de los cabildos y la necesidad de que las Islas sean más competitivas, desde el punto de vista institucional, porque supone un fortalecimiento en el desarrollo económico, social y político. Así lo expuso durante la conferencia que ofreció esta semana en la sede de la Real Sociedad Económica de Amigos del País, y en la que habló sobre el papel de los cabildos, su pasado y retos de futuro.
Melchior señaló que las propuestas de modificación de las instituciones “han sido lanzadas con ciertas dosis de frivolidad y sin el sosiego, diálogo y reflexión que se requiere”. Explicó, que la denominada presión de los mercados sobre nuestro sistema económico financiero ha traído consigo el lanzamiento de improvisadas propuestas de solución para hacer frente a los retos. En este sentido, destacó que los cabildos se sustentan en tres pilares fundamentales como son el régimen electoral (democracia directa), las competencias y su modelo de financiación.

El presidente se refirió también a la capacidad que deben tener los gobiernos locales para dar respuesta a las nuevas demandas, ideas y necesidades. “Es fundamental que los ciudadanos puedan conocer mejor las instituciones públicas y que puedan saber qué hacen, lo que gastan y cómo lo gastan”. La transparencia -dijo Melchior- es a su vez el mejor antídoto contra la corrupción”.