Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 29 de Mayo de 2012
Jungle Park
celebra el
nacimiento
de siete
imponentes
aves rapaces
El parque da la bienvenida a cuatro polluelos de águila calva americana y celebra la llegada de tres crías busardo de Harris.

Jungle Park, la reserva natural del Grupo Aspro en Tenerife y la única jungla de Europa, está de enhorabuena. El parque tinerfeño celebra el nacimiento de cuatro crías de águila calva en su familia de aves rapaces y de  tres bebés halcones.
La primavera es la época preferida por las aves rapaces para dar a luz a sus retoños. A medida que el invierno llega a su fin, los animales de esta especie comienzan su época de cortejo mediante hermosas danzas nupciales que macho y hembra despliegan en el cielo.

La conocida y querida pareja de águila calva americana, Chris y Cheyenne, han alegrado Jungle Park dando a luz cuatro hermosos polluelos. Las pequeñas crías se encuentran en perfecto estado y  descansan en el nido. A medida que vayan creciendo comenzarán a exhibir sobre su cabeza y cola las características plumas blancas que distinguen a esta especie. Son el orgulloso símbolo nacional de Estados Unidos, país del que proceden, y, sin duda, el buque insignia de Jungle Park.

Por su parte, Giro y Gelines, dos aves pertenecientes a la especie busardo de Harris,  se han animado también este año y han tenido tres hermosas crías.  Este tipo de aves, también conocidas como peuco o halcón, son de tamaño mediano y habitan en el sudoeste de EE. UU., al sur de Chile y Argentina.

El equipo de veterinarios profesionales del Parque se está encargando de vigilar constantemente la temperatura y humedad del nido donde han nacido las crías de Giro y Gelines.

Aproximadamente tres o cuatro meses más tarde después de su nacimiento, tanto las aves rapaces como las aves exóticas ya están listas para iniciar sus primeros vuelos. De este modo, el equipo profesional de halconeros del parque las entrenará siempre dando prioridad a su bienestar y permitiéndoles volar en libertad cuantas horas quieran al día.

Jungle Park ofrece diariamente dos exhibiciones muy cuidadas y educativas donde el espectador puede contemplar el la potencia y garra características de estas aves, que llegan a alcanzar los 230 Km/h. Sus raudos vuelos alternan impresionantes picados con acrobacias elegantes, que no dejan indiferente al visitante.