Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 4 de Mayo de 2012
Recogidos más de 5.000 kilos
de basura en el Paisaje Protegido
de las Siete Lomas
El área insular de Medio Ambiente, en colaboración con los ayuntamientos de Güímar y Arafo, organizó la actividad.

El Cabildo de Tenerife, a través de la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales del Área de Medio Ambiente, en colaboración con los ayuntamientos de Güímar y Arafo realizó, el pasado sábado, una actividad de restauración del Paisaje Protegido de las Siete Lomas que concluyó con la retirada de más de 5.000 kilos de residuos.
La consejera insular de Medio Ambiente, Sostenibilidad Territorial y Aguas, Ana Lupe Mora, explicó que con esta actividad el Cabildo pretende “dar conocer este espacio natural protegido, participar en su conservación y sensibilizar a la población ante el cuidado de este entorno”. En este sentido, agradeció “la colaboración de todos los participantes y destacó el compromiso que siempre demuestran los voluntarios, tan sensibles con los temas medioambientales”.

En la actividad participaron más de 150 personas de diferentes edades pertenecientes a los municipios de Arafo y Güímar. Entre los residuos recogidos se encontraron diversos enseres (televisiones, neveras, colchones, sillas), restos de obra, contenedores, hierros, latas y cristales.

El Paisaje Protegido de las Siete Lomas es una zona de carácter eminentemente agrario cuya característica principal es una serie de lomas separadas por barrancos, más o menos encajados, que se extienden de cumbre a mar, produciendo paisajes de efectos espectaculares. Además en las laderas más abruptas y encajadas se puede encontrar especies de flora con una importante componente endémica.

Este Espacio Natural Protegido lo comparten los municipios de Arafo, Candelaria y Güímar con una superficie de 1.013,9 hectáreas y una altitud de 480 a 1.400 metros sobre el nivel del mar. Entre la vegetación que sobresale destaca: sabinares, madroñales y pinares. Pero, sobre todo, amplias superficies ocupadas por terrenos de cultivo.

La actividad contó con la participación de numerosas entidades locales de los municipios de Güímar y Arafo. Entre ellos se encuentran los Vecinos del Tanque, Mi Barrio del Carmen se Mueve, Atina, Grupo de Pronto Auxilio de Arafo, Asociación Juvenil de Arafo, Ampa del Centro Andrés Orozco, Mi Barrio del Carmen Se Mueve, La Flor de la Gorgolana, Asociación de Vecinos Añavingo, Apicultores de Arafo, Asociación de Cazadores Valle de Las Higueras, Asociación de Artesanos de Arafo, Grupo del Palo Afoña y Grupo Ecuestre Independiente, Protección Civil de Arafo, Mayores del municipio de El Rosario, Cruz Roja Española, Club de 4x4 ten cuidado que te enriscas, grupo de voluntarios de medio ambiente de Güíma y Scout Tigotán.