Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Granadilla 10 de Mayo de 2012
El ITER participa como asesor técnico de la UE en  las quintas y últimas Jornadas Regionales del Programa EURO-SOLAR
Estas Jornadas se celebran hasta mañana  jueves, día  10, a orillas del Lago Titicaca, en Puno (Perú).

El Instituto Tecnológico y de Energías Renovables, ITER, dependiente del Cabildo, participa en las quintas Jornadas Regionales del Programa Euro-Solar con el reto de asegurar la continuación de todas las actividades desarrolladas durante la fase operativa del programa. El ITER acude a las jornadas en un doble papel de asesor técnico de la UE y para aportar su experiencia en el campo de las energías renovables con el fin de evaluar un manual de apoyo para repetir el programa en el futuro. 
El Programa EURO-SOLAR es una iniciativa pionera a nivel mundial de la Oficina de Cooperación de la Comisión Europea (EuropeAid). El objetivo principal del Programa es promover las energías renovables como motor de desarrollo humano en los ocho países más desfavorecidos de América Latina: Bolivia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Paraguay y Perú.

En la actualidad, el cien por cien de las instalaciones de energías renovables que se encuentran instalados, y aproximadamente el 70 por ciento de las instalaciones cuentan con conexión a internet. Estos números indican que se está muy cerca de conseguir los objetivos planteados durante la fase operativa del programa a punto de concluir. En este sentido, se plantean las bases para asegurar la sostenibilidad tanto técnica como económica de las instalaciones.

Durante las sesiones de trabajo, está previsto que se realice un balance del Programa a nivel regional y nacional, enfocado específicamente sobre el análisis de la consecución de resultados, los impactos, la sostenibilidad a largo plazo y las posibilidades de replicación del concepto. El cierre de las Jornadas tendrá lugar en comunidades de la isla de Amantaní, a fin de  compartir ese momento tan especial con los beneficiarios finales del Programa.