Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 19 de Mayo de 2012
El ITC impulsa la creación de empresas en el sector de la biotecnología
A través del Programa Bio ANCES, promovido en colaboración
con la Fundación Genoma España.

El consejero delegado del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), Nicolás Díaz Chico, presentó este jueves, en Santa Cruz de Tenerife, el programa formativo Bio ANCES, que tiene como objetivo fomentar la emprendeduría en el sector de la biotecnología y las Ciencias de la Salud, dos sectores con gran potencial en el Archipiélago.
El programa Bio ANCES, desarrollado por el ITC en colaboración
con Genoma España y la Red ANCES, está dirigido a investigadores,
profesores universitarios, doctorandos, tecnológicos o titulados universitarios de Ciencias de la Vida así como a emprendedores en dichos sectores.

Durante la presentación de este programa, Nicolás Diaz Chico destacó que en momentos de crisis "es imprescindible reflexionar" y "convertir en empresas el conocimiento y las ideas". Asimismo señaló que desde el ITC se ha venido apoyando desde hace muchos años la creación de empresas innovadoras de base tecnológica, a través de la Red UPE, como sustrato indispensable para impulsar en Canarias un tejido productivo competitivo, capaz de generar empleo cualificado.

Díaz Chico animó a los investigadores participantes en la jornada de presentación de dicho programa, a dirigir sus pasos hacia el emprendimiento para poner en marcha iniciativas punteras en el Archipiélago en el campo de la biotecnología y las Ciencias de la Vida.

Destacó también el trabajo que está desarrollando el ITC en el campo de la biotecnología, y dijo que en este momento se está reorientando esta actividad hacia labores que propicien la transferencia de tecnología a las empresas y la captación de capitales privados para desarrollar proyectos de I+D. En este sentido señaló que "la clave es que las ideas creen empresas y buscar inversores que quieran financiarlas".

Junto al consejero delegado del ITC intervinieron en la jornada informativa, Antonio García Marichal, consejero delegado de Innovación del Cabildo de Tenerife, que destacó el importante papel que está jugando el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife para acoger empresas innovadoras; y Noelia Romero, coordinadora del programa BioCampus de la Fundación Genoma España, que presentó las líneas de financiación puestas a disposición de los investigadores que quieran apostar por poner en marcha nuevas ideas empresariales.

Programa Bio ANCES
Esta iniciativa proporcionará formación, asesoramiento y apoyo a los emprendedores que deseen poner en marcha su negocio en el ámbito de la biotecnología y las Ciencias de la Salud, con un completo programa formativo de 6 meses de duración, que combina un sistema de formación on-line y cinco talleres presenciales en Madrid. Expertos mentores se encargarán de asesorar a los emprendedores seleccionados de este sector y de diseñar un plan de negocios viable comercial, técnica y económicamente. Además, podrán acceder a foros de inversión y a un premio de 30.000 al mejor proyecto empresarial.

Para participar en este programa, los interesados deberán presentar, antes del día 21 de mayo, su candidatura en la Red de Unidades de Promoción de Empresas (UPE) del ITC, a través del correo info@redupe.es o de la web www.redupe.es/bioances, que seleccionará ocho proyectos en todo el Archipiélago.

Esta iniciativa está cofinanciada por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) del Gobierno de Canarias y fondos FEDER y Genoma España, con lo que los ocho beneficiarios del programa no asumirán ningún gasto de la formación prevista.