Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 2 de Mayo de 2012
El presidente del Cabildo destaca la labor de Funcasor en beneficio de la sociedad
En el acto conmemorativo de su XX aniversario, celebrado el pasado viernes en el Auditorio de Tenerife Adán Martín.

El presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, asistió al acto conmemorativo del vigésimo aniversario de la Fundación Canaria para el Sordo, Funcasor, celebrado el pasado viernes en el Auditorio de Tenerife Adán Martín. Destacó el esfuerzo de los padres y madres de la Isla que se unieron para impulsar la promoción educativa, social y laboral de sus hijos con discapacidad auditiva, y que crearon esta Fundación. De igual modo, indicó que reúne todos los requisitos para hacerse acreedora de la Medalla de Oro de Canarias en reconocimiento a su existencia y quehacer en beneficio de la sociedad de la Isla.
Así, estuvo acompañado por el presidente de Funcasor, Luis Valbuena, por su presidente de honor, Francisco González, y por la vicepresidenta, Juan de la Cruz, a la vez que por los presidentes de la entidad desde febrero de 2003 a febrero de 2010 y desde febrero de 2010 a febrero de 2012, Fernando Villamandos y María Candelaria Rodríguez, respectivamente.
En su discurso, Ricardo Melchor alabó la labor de los padres que “se volcaron de lleno en conseguir para sus hijos una mejor calidad de vida y la igualdad de oportunidades dentro de nuestra sociedad. De eso hace ya muchos años, en los que FUNCASOR ha destacado siempre por ser una entidad modélica, en todos lo sentidos”.

De igual modo, el primer mandatario insular señaló que “Funcasor es un ejemplo de entidad moderna, adaptada a los requerimientos de las personas con discapacidad auditiva, a quienes presta servicios y programas en ámbitos como la información, valoración y orientación, a la vez que atiende y apoya a sus familiares. Ofrece prestaciones que van desde la infancia hasta la madurez, a través de tareas diversas, como la rehabilitación y la identificación lingüística y cultural, o la integración laboral, mediante la formación ocupacional y las prácticas”.

Incidió en el hecho de que “para ello, la Fundación creó en el año 1998 la empresa Laborsord, que es un centro especial de empleo, y fruto de su buen trabajo es que haya conseguido que 850 personas con discapacidad auditiva encontraran empleo”.

El presidente del Cabildo hizo una mención especial a la persona que estuvo al frente de la Fundación en sus comienzos, “cuando las cosas eran más difíciles por ser nuevas y desconocer el futuro de las mismas. Fue en Francisco González, Pancho para los amigos, en quien recayó el cometido de sacar a flote la maravillosa idea que fue Funcasor; rodeado, eso sí, por un grupo que siempre trabajó unido para conseguir que los derechos de sus hijos fueran una realidad”. Y también tuvo palabras de reconocimiento para el presidente actual, Luis Valbuena, “una persona de enorme sensibilidad que se desvive por involucrarnos a todos y colocar a Fucasor donde merece”.