Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Vilaflor 3 de Mayo de 2012
Concluye la
remodelación
y la adecuación
del entorno
de la Plaza
Obispo Pérez Cáceres
Los trabajos han supuesto una inversión de 423.208 euros y en ella se han plantado especies vegetales de la Isla.

El presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, inauguró este domingo la Plaza Obispo Pérez Cáceres, después de que el área insular de Carreteras y Paisaje haya concluido la segunda fase de su remodelación que se enmarca dentro del programa Paisaten.
Esta obra ha supuesto una inversión de 423.208,82 euros, de los que 349.102,55 euros han sido aportados por el Cabildo y 74.106,30, por el Ayuntamiento.

El acto de inauguración se celebró después de la misa y procesión de las fiestas en honor al Santo Hermano Pedro y ayer logró reunir no solo a los vecinos de Vilaflor, sino a numerosos visitantes venidos desde fuera del municipio. El alcalde, Manuel Fumero, fue el encargado junto al presidente Melchior de pulsar el botón que encendió la fuente, ante el asombro de los asistentes.

Melchior destacó el significado que tiene las plazas para todos los pueblos pues es el lugar de encuentro y reunión de sus vecinos. El presidente destacó el trabajo realizado por quienes han llevado a cabo la remodelación y dijo –sin temor a exagerar- que se trataba de una de las plazas más bellas de la Isla.

La plaza Obispo Pérez Cáceres está enclavada en el casco histórico de Vilaflor, junto a la Iglesia de San Pedro, y es un lugar emblemático para los vecinos. La primera fase del proyecto de remodelación concluyó en el año 2000 y se incluyó en el programa Tenerife Verde. Fue financiado por el Cabildo con 120.000 euros y consistió en la adecuación de los alcorques de la plaza y la renovación de la calle que linda con el ayuntamiento.

En esta segunda fase se ha acometido la modificación de la gran pendiente de la plaza, reconfigurándola en bancales que facilitarán las posibilidades de uso, retornando a los niveles de antiguas terrazas para generar espacios más acogedores, donde la disposición del arbolado propio del lugar y del mobiliario urbano permiten la estancia de niños y mayores. También se ha renovado el pavimento y el mobiliario urbano. Además, a través del área de Agricultura del Cabildo se ha llevado a cabo la adecuación de la plaza con especies vegetales de la Isla.

Los trabajos desarrollados en esta fase se incluyen en el programa Paisaten, que tiene por objeto la realización de obras destinadas al acondicionamiento funcional y paisajístico en suelo urbano o urbanizable para la creación o remodelación de espacios en los que se desarrolle actividades de ocio ligadas fundamentalmente al paseo, la estacionalidad y las relaciones sociales.

En el programa Paisaten se contempla la determinación de las prioridades a partir de las propuestas municipales, para lo cual se tendrá en cuenta que se trate de actuaciones en suelo urbano o urbanizable consolidado o directamente en su periferia. Las obras son financiadas en cada caso de forma conjunta entre las administraciones insular y municipal.