Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 17 de Mayo de 2012
Comienzan las obras de encauzamiento del barranco de Guargacho a su paso
por el Parque Garañaña
Fotos: Dux Garuti
Los trabajos, que se enmarcan en el Plan URBAN Arona,  tienen un presupuesto de 311.179,62 euros y un plazo de ejecución de 4 meses.

El alcalde de Arona, José Alberto González Reverón, visitó ayer las obras del encauzamiento del barranco de Guargacho a su paso por el Parque Garañaña, en Costa del Silencio, que comenzaron recientemente y tras cuya finalización, el mencionado parque podrá ser abierto para el uso y disfrute de los ciudadanos. “Eso será en Noviembre de este año, aproximadamente”, indicó el primer edil.
Vídeo de la noticia
Estas obras corresponden a una actuación complementaria a la obra principal de ejecución del Parque Garañaña y se enmarcan en el eje de Acondicionamiento y Mejora del Medio Ambiente del Proyecto Urban Arona 2007-2013. Estrategias de Desarrollo Local y Urbano de Arona, cofinanciado por la Comisión Europea con cargo al FEDER dentro de la Iniciativa Comunitaria Urbana (URBAN), prevista en el eje 5 de desarrollo local y urbano, del programa operativo FEDER de las Islas Canarias 2007-2013.

La ejecución de estos trabajos atiende a que, una vez iniciada la obra del Parque Garañaña, el Consejo Insular de Aguas de Tenerife consideró la limitada capacidad de desagüe de las infraestructuras hidráulicas del barranco del Guargacho, por lo que solicitó al Ayuntamiento de Arona que llevara a cabo una canalización que diera continuidad a la definida en el Parque Urbano de Garañaña hasta su desagüe al mar.

Así lo explicó el primer edil aronero, quien aseguró que “los dos objetivos fundamentales de esta actuación se centrar en garantizar unas adecuadas condiciones hidráulicas, así como el desagüe controlado de la escorrentía no canalizada por las infraestructuras hidráulicas”.

El presupuesto de esta obra asciende a 311.179,62 euros (de los cuales, el 80% está financiado por el FEDER y el resto a partes iguales por el Ayuntamiento de Arona y el Cabildo Insular de Tenerife) y tiene un plazo de ejecución de 4 meses.